What To Know

  • Luego de los derrumbes registrados en la Región Otomí-Tepehua durante las últimas horas, el Ayuntamiento de Tenango de Doria emitió un comunicado de alerta a la población, en el que recomienda extremar precauciones y permanecer en casa si no hay una razón necesaria para salir.
  • La autoridad municipal informó que, aunque las labores de retiro de piedras, árboles y lodo se suspendieron durante la madrugada por seguridad del personal, fueron reanudadas este jueves 9 de octubre, logrando restablecer parcialmente la comunicación en las rutas principales.
  • El Ayuntamiento reiteró que la seguridad de la población es prioridad, por lo que llamó a no transitar por zonas afectadas, seguir los avisos oficiales y reportar cualquier emergencia a los números 771 263 0511 y 771 140 7982.

Las fuertes lluvias en la Región Otomí-Tepehua han provocado derrumbes en caminos hacia Tenango de Doria, autoridades piden tomar precauciones.

Luego de los derrumbes registrados en la Región Otomí-Tepehua durante las últimas horas, el Ayuntamiento de Tenango de Doria emitió un comunicado de alerta a la población, en el que recomienda extremar precauciones y permanecer en casa si no hay una razón necesaria para salir.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, aunque algunos caminos ya han sido despejados, las condiciones climáticas siguen siendo inestables, por lo que se mantiene la vigilancia permanente ante posibles nuevos deslaves o bloqueos.

Durante el del miércoles 8 de octubre, varios derrumbes dejaron incomunicadas a distintas comunidades, entre ellas San Pablo, Laguna y la cabecera municipal, con afectaciones en los tramos Tenango–Tulancingo, Tenango–San Bartolo, Tenango–Metepec y El Damo–El Potrero. En algunos puntos, el paso fue cerrado completamente debido al riesgo para los automovilistas.

SIGUE LEYENDO: Huracán “Priscila” provoca suspensión: SEPH deja decisión en manos de directores

La autoridad municipal informó que, aunque las labores de retiro de piedras, árboles y lodo se suspendieron durante la madrugada por seguridad del personal, fueron reanudadas este jueves 9 de octubre, logrando restablecer parcialmente la comunicación en las rutas principales.

El Ayuntamiento reiteró que la seguridad de la población es prioridad, por lo que llamó a no transitar por zonas afectadas, seguir los avisos oficiales y reportar cualquier emergencia a los números 771 263 0511 y 771 140 7982.

Asimismo, Protección Civil Municipal mantiene un monitoreo constante del terreno y de las condiciones meteorológicas, ya que se esperan más lluvias en la región, producto del sistema de baja presión que continúa afectando el centro del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *