Columna Aída Suárez

Este fin de semana, la presidenta Claudia Sheinbaum estuvo en Hidalgo, inauguró, echó a andar obras y anunció otras para el país.

Todas son dirigidas a la población para tener mayor acceso a los aspectos social y de vida digna.

El sábado 22 puso en marcha las obras de construcción del tren AIFA-Pachuca. Dijo: “Estamos comprometidos con una infraestructura ferroviaria moderna que permita el crecimiento de todos los estados del país, mejorando la calidad de vida y conectando a las personas con oportunidades de desarrollo”.

CHECA: Sheinbaum y Menchaca inician 64 km de tren AIFA-Pachuca

El proyecto es que sean tres mil kilómetros de trenes de pasajeros a nivel nacional, para impulsar la economía y garantizar una movilidad al alcance la población. Esto ahora que se ha rescatado la posibilidad de viajar por vías ferroviarias.

Por esto mismo, refrendó que en este 2025 comenzarán los trabajos de construcción de trenes en diversos estados, incluyendo Hidalgo, Querétaro, Irapuato, Saltillo y Nuevo Laredo, “lo que representa un avance significativo en la expansión de la red ferroviaria nacional”.

En una tarde fría, con viento y a punto de llover, la presidenta acompañada del gobernador de Hidalgo Julio Menchaca, estimó que las obras atraerán, sin duda, inversiones en distintos sectores.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

Viviendas y carretera

Luego, ayer domingo 23 de marzo, durante la apertura de la Modernización de la Autopista Real del Monte – Entronque Huasca y Cerro Colorado – Zacualtipán, puso en marcha el Programa de Vivienda para el Bienestar en Hidalgo, en el que se estiman 31 mil 500 hogares para la entidad.

Con un clima más cálido, al medio día, la presidenta, nuevamente ataviada con prendas mexicanas bordadas, garantizó el derecho de vivienda para las y los mexicanos.

LEE: Sheinbaum inaugura la Real-Huasca y agradece a AMLO en Hidalgo

Durante este sexenio en Hidalgo, 11 mil 500 casas serán gestionadas a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), mientras que 20 mil serán a cargo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Esto representará mayor bienestar para las familias hidalguenses que requieren de la seguridad de un techo, adquirido con su trabajo, a un costo accesible, y lejos de la corrupción.

La visita de Sheinbaum a Hidalgo, dio esperanza por mejorar condiciones de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *