Lo que tienes que saber

  • El municipio de Tulancingo se integró a una red preventiva contra el sarampión, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo, la Jurisdicción Sanitaria y la Copriseh delegación Tulancingo, con el objetivo de fortalecer el diagnóstico oportuno y contener la propagación de este virus.
  • Durante la apertura de la capacitación, la directora de Sanidad, Erika López Montoya, señaló que la salud de la población tulancinguense representa una prioridad, por lo que se busca fortalecer el trabajo conjunto entre autoridades y comunidad para garantizar la protección contra esta enfermedad.
  • Asimismo, autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la ciudadanía para acudir a vacunarse contra el sarampión, al destacar que el biológico es gratuito, seguro y efectivo, y se encuentra disponible en los centros de salud.

Tulancingo activa blindaje contra el sarampión con red vecinal y operativos de vacunación, el objetivo es prevenir y combatir los posibles brotes.

El municipio de Tulancingo se integró a una red preventiva contra el sarampión, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo, la Jurisdicción Sanitaria y la Copriseh delegación Tulancingo, con el objetivo de fortalecer el diagnóstico oportuno y contener la propagación de este virus.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

Como parte de estas acciones, servidores públicos y enlaces vecinales participaron en un proceso de capacitación especializada, enfocado en reforzar estrategias de inmunización masiva y el monitoreo constante de la salud de la población.

Durante las jornadas informativas, profesionales de la salud brindaron información actualizada sobre la evolución del sarampión, los síntomas de alerta, así como las mejores prácticas de vacunación y protocolos de atención para sectores considerados en riesgo sanitario.

SIGUE LEYENDO: Cooperativa Cruz Azul: Policías agreden a reportero en operativo | VIDEO

El personal médico recordó que el sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa, transmitida a través de las vías respiratorias, y que puede provocar complicaciones graves, especialmente en niños pequeños y personas no vacunadas.

Durante la apertura de la capacitación, la directora de Sanidad, Erika López Montoya, señaló que la salud de la población tulancinguense representa una prioridad, por lo que se busca fortalecer el trabajo conjunto entre autoridades y comunidad para garantizar la protección contra esta enfermedad.

Asimismo, autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la ciudadanía para acudir a vacunarse contra el sarampión, al destacar que el biológico es gratuito, seguro y efectivo, y se encuentra disponible en los centros de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *