Un derrumbe en el camino a Taxidhó, Tecozautla, dejó a un hombre sin vida y a una mujer herida; recuperaron el cuerpo de entre los escombros.

Una jornada de descanso terminó en tragedia para una pareja originaria de Pedro Escobedo, Querétaro, al registrarse un derrumbe de un cerro en el camino hacia los manantiales de Taxidhó, en el municipio de Tecozautla, Hidalgo.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

El incidente movilizó a cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad, luego de que toneladas de tierra y rocas sepultaran a un hombre de 44 años, quien fue arrastrado por el alud hasta un barranco, donde perdió la vida.

SIGUE LEYENDO: Reconocen omisiones y anuncian revisión a fondo tras denuncias en la UPT

En el lugar, personal de Protección Civil Municipal y la Cruz Roja localizaron también a una mujer con lesiones de gravedad, quien fue rescatada y trasladada de urgencia al Hospital General de Huichapan.

La escena fue atendida por elementos del Ministerio Público, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo del hombre fallecido, tras ser recuperado de entre los escombros.

El suceso pone nuevamente en el foco los riesgos naturales en zonas de acceso turístico como Taxidhó, donde la atracción de los manantiales convive con peligros geológicos latentes. Las autoridades no han informado si se tomarán medidas para evaluar la seguridad del camino tras este lamentable hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *