Lo que tienes que saber

  • El bien común de una sociedad, en temas cotidianos como que no falte el suministro de agua potable en las colonias o que pase el camión de la basura en el día establecido para ello.
  • Desde sus comienzos esta columna ha expuesto, con datos y documentos oficiales, la pobreza, la falta de oportunidades básicas como educación, salud y el derecho a una vivienda digna que todavía afecta a más de la mitad de la población.
  • También la columna ha expuesto los proyectos que las autoridades buscan instalar en comunidades, estudios sobre problemáticas sociales, tendencias electorales, la adjudicación de obra pública a través de licitaciones, así como quiénes son los beneficiarios de los contratos, hasta cifras sobre inseguridad y averiguaciones previas contra personajes políticos, con tal de que el lector cuente con la información fehaciente y necesaria para formar una opinión sobre los temas dominantes de la agenda pública en la entidad.

Siempre los inicios guardan algo de esperanza, de puerta que se abre, de puente que avanza hacia la otra orilla. Si algo se torció o salió irremediablemente mal, es posible mejorar con algo de entereza, mucho trabajo y un poco de suerte. Dice el lugar común: que para crecer hay que caer y aprender a levantarse. Pues bien, que durante este año que comienza nos sea posible unir todo aquello que se rompió, acabar lo que quedó inconcluso y encontrar lo que perdimos en el camino.

Así, en el periodismo buscamos mejorar la forma de investigar los temas a publicar para un mayor impacto entre los lectores. De no matar la nota en el intento y conocer de nuestros errores cuando publicamos en los medios de comunicación. No se trata de solo llenar un espacio, sino cumplir la función social de propiciar un beneficio entre la población. En este oficio eso intentamos cada día, pero por lo regular no lo logramos, por eso volvemos a recomenzar una y otra vez hasta aproximarnos a nuestras convicciones y objetivos.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

¿Y cuáles son esas convicciones y objetivos? El bien común de una sociedad, en temas cotidianos como que no falte el suministro de agua potable en las colonias o que pase el camión de la basura en el día establecido para ello.

La Nube Estéril tomó su nombre de la novela de Antonio Rodríguez, un drama del Valle del Mezquital. Desde sus comienzos esta columna ha expuesto, con datos y documentos oficiales, la pobreza, la falta de oportunidades básicas como educación, salud y el derecho a una vivienda digna que todavía afecta a más de la mitad de la población.

SIGUE LEYENDO: ¿Va Alstom?

Ha dado voz a familiares de personas desaparecidas para contrastarla con la versión oficial, siempre dando preferencia a la persona que, por lo regular, carece de los medios para difundir su historia, incluso sobre el político tradicional cuyas declaraciones llenan las notas informativas.

También la columna ha expuesto los proyectos que las autoridades buscan instalar en comunidades, estudios sobre problemáticas sociales, tendencias electorales, la adjudicación de obra pública a través de licitaciones, así como quiénes son los beneficiarios de los contratos, hasta cifras sobre inseguridad y averiguaciones previas contra personajes políticos, con tal de que el lector cuente con la información fehaciente y necesaria para formar una opinión sobre los temas dominantes de la agenda pública en la entidad.

Esos han sido los temas de la Nube Estéril, con más pena que gloria, por supuesto, y los que llenarán esta columna durante el actual año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *