La influencer YosStop, cuyo nombre real es Yoseline Hoffman, vuelve a estar en el centro de las conversaciones en redes sociales tras enfrentar, por segunda vez, problemas legales.
El incidente más reciente ocurrió cuando fue detenida y llevada al centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como “El Torito“.
Tras varias horas en detención, fue liberada, protagonizando un emotivo video en el que se ve abrazando a su esposo a la salida del lugar.
El origen del nuevo conflicto legal se remonta al 13 de marzo de 2024, cuando una mujer solicitó ante un juez de control medidas de protección contra la influencer, alegando una presunta agresión.
CONTINÚA LEYENDO: LCDLFM: Galilea Montijo habla sobre la crisis emocional de Arath de la Torre
Como consecuencia, las redes sociales de YosStop en Instagram, TikTok, Facebook y X fueron temporalmente suspendidas.
Durante una audiencia relacionada con este caso, que no guarda relación con su arresto en 2021, se determinó que YosStop incumplió las medidas de protección al compartir una publicación en su cuenta de Facebook sobre la venta de un departamento.
Su equipo legal ha defendido que la creadora de contenido no cometió ninguna falta y argumenta que la detención atenta contra su libertad de expresión, impidiéndole trabajar para mantener a su hija.
Esta no es la primera vez que YosStop enfrenta problemas legales o se ve envuelta en controversias.
TE PUEDE INTERESAR: Oasis regresa: los hermanos Gallagher se reúnen tras 15 años de distanciamiento
Controversias
En 2021, fue acusada de pornografía infantil en agravio a una menor de edad, un caso que tuvo un gran impacto mediático y generó debates sobre el poder y las consecuencias de las publicaciones en redes sociales.
YosStop pasó cinco meses en el penal de Santa Martha Acatitla antes de cerrar su canal de YouTube.
Otra de las controversias significativas en su carrera ocurrió cuando la youtuber Caeli la acusó de ciberbullying, compartiendo videos donde YosStop hablaba mal de ella y cuestionaba un presunto intento de abuso sexual que Caeli había denunciado.
Este caso llevó a miles de internautas a recordar la historia de una chica trans que supuestamente se habría quitado la vida tras ser objeto de burlas en un video de YosStop.
NO DEJES PASAR: Fito Páez hará vibrar el Zócalo de la Ciudad de México con concierto gratuito
Más recientemente, en 2023, YosStop causó revuelo al anunciar que ofrecería terapias a sus seguidores bajo el nombre “Reconecta contigo“, con un costo de cinco mil pesos por seis sesiones.
La falta de una cédula profesional para ofrecer terapias y el elevado precio generaron fuertes críticas.
- Listas las boletas para elección extraordinaria de Cuautepec
- Por fin habrá cero tolerancia a la corrupción en el Edomex
- Edgar Oceransky en Pachuca: llega con su gira “Volver a abrir la puerta”