Cinco libros de terror que no te debes perder

En este momento del año nos estamos poniendo aterradores en todo el mundo, no solo porque el frío es una buena excusa para colocarse alrededor de una fogata y comenzar a narrar cosas aterradoras que desaten la imaginación, sino porque en esta época, todo aquello que está relacionado con el terror gana terreno en todos los ámbitos y la literatura es uno de ellos.

Ante este panorama, este género ha ganado lectores durante siglos, y si te llamas fanático de este, estás obligado a conocer estos cinco títulos.

Cinco libros de terror que no te debes perder

  • Drácula de Bram Stoker

Este libro es el clásico de vampiros que tienes que conocer sí o sí, porque aún aterroriza a generaciones con la historia del Conde Drácula y su sed de sangre

  • It de Stephen King

La novela no solo explora una aventura infantil y adulta del grupo de el Club de los Perdedores contra Pennywise, sino que hace gala de los miedos infantiles a través del payaso, lo que hizo de sus adaptaciones al cine un clásico de culto.

LEE MÁS: ¿Quieres hacer tu altar de Día de Muertos? Estos son los pasos

  • El Exorcista de William Peter Blatty

Al basarse en un historia real, este es el relato de una niña que es poseída y que ahora se convirtió en una de las novelas más aterradoras jamás escritas en la literatura.

  • El caso de Charles Dexter Ward de H. P. Lovecraft

H.P. Lovecraft es mundialmente aclamado por su horror cósmico y también creó a varios dioses alienígenas, recopilados en varios relatos conocidos como los mitos de Cthulhu y este libro juega con el relato policiaco combinado con el terror. Es una novela corta que combina policías con misterios de terror y muerte, imperdible para esta época del año.

  • Cuentos imprescindibles de Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe es uno de los autores más importantes en el terror y desde hace 200 años sus cuentos y técnicas con un referente para los fans de este género, lo que no es para menos porque es sencillo de leer, claro y tiene imágenes hermosas en escenas de lo más crueles, y sus relatos son el ejemplo perfecto de esta combinación con cuentos como El corazón delator y Los asesinatos de la calle Morgue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *