Aquí se grabó Pedro Páramo, adaptación de Netflix a Juan Rulfo

La nueva adaptación del libro de Juan Rulfo, Pedro Páramo, traída por Netflix ha causado gran expectación, específicamente por los sitios donde esta fue grabada.

Esta es la tercera versión cinematográfica de la historia, y está a cargo del guionista Mateo Gil, quien encontró a su ‘Comala’ en San Luis Potosí, México, pero esta elección no es casualidad, porque para recrear el ambiente y la atmósfera de esta historia, las haciendas y arquitectura eran perfectas.

Comala de Pedro Páramo en San Luis Potosí

Entre los sitios más destacados de la filmación están las haciendas de Bledos y Carranco, las que capturaron la esencia del mundo decadente y fantasmal de Comala, especialmente la de Bledos, que se volvió uno de los ejes centrales y de la producción.

Esta se encuentra en el municipio de Villa de Reyes, y data de la época colonial, representando una de las estructuras más importantes de San Luis Potosí con una iglesia que tiene uno de los pocos retablos barrocos y que perduraron desde esos tiempos.

LEE MÁS: Trasladan restos de Liam Payne desde Argentina a Reino Unido

Su arquitectura y entorno natural sobrevivió al paso del tiempo y la convirtió en el lugar ideal para representar a Comala.

¿De qué trata Pedro Páramo?

La novela Pedro Páramo, de Juan Rulfo, es una de las obras más destacadas en la literatura mexicana, ambientada en el pueblo ficticio de Comala, y la historia sigue al protagonista de nombre Juan Preciado, quien llega a buscar a su padre, Pedro Páramo y cumplir la última voluntad de su madre.

Pero cuando llega, descubre que Comala es un lugar desolado, con almas en pena y donde los vivos y muertos conviven en una atmósfera fantasmal.

La narrativa salta entre diferentes tiempos y perspectivas y ofrecían una exploración del abuso de poder, muerte, desesperanza y la memoria, además de que muestra la vida de Pedro Páramo, amores, crímenes y que fue un cacique despiadado quien dominó al pueblo por medio de la violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *