¿Qué postres puedes hacer para vivir una dulce Navidad?

Cuando hablamos de Navidad, esperamos que sea ‘blanca y dulce’, y aunque no puede ser blanca siempre, dulce sí, porque en la mayoría de las casas se colocan en los banquetes y cenas algún postre como un pastel o la Rosca de Reyes.

Postres como turrón, mazapán, polvorones y otros son típicos en esta fecha, los que se vuelven el postre al terminar la comida o cena en cuestión, y estos lucen bien en una bandeja bien distribuidos y separados por categorías.

Pero si en este año, lo que quieres es probar algo nuevo, vamos a presentarte unos cinco dulces para degustar en esta Navidad con recetas de lo más dulces como chocolate, frutas, pasteles u hojaldres.

Recetas para Navidad 2024

  • Pastel de chocolate con merengues y uvas

Este pastel es un guiño a Nochevieja y es más fácil de lo que parece, puedes preparar tu pastel preferido de chocolate y cuando esté frío, lo partes por la mitad, rellenas con los merengues y decora con uvas caramelizadas. Necesitarás 2 claras de huevo, 120 gramos de azúcar glas y 1 cucharadita de maicena.

LEE MÁS: ¿No sabes qué cenar en Navidad? Conoce estos cinco platillos

Bates las claras hasta que empiecen a montarse, añade la mitad del azúcar y sigue batiendo, luego agregas el azúcar restante y bates de nuevo hasta conseguir el merengue, agregas la maicena y haces unos rosetones con la manga pastelera.

Finalmente horneas a 140 grados por una hora y dejas enfriar adentro del horno sin abrir la puerta.

  • Arbolitos de turrón

Si no tienes tiempo de hacer ningún postre y quieres salir del apuro, solo tienes que agarrar turrones que hayas comprado, cortarlos en cuadros de varios tamaños y amontonarlos de mayor a menor como si fueran árboles de Navidad.

Para decorarlos, puedes poner un palillo con una estrella de cartulina o algún adorno navideño pequeño.

LEE MÁS: ¿Qué cinco películas no te debes perder esta Navidad?

  • Hojaldres de chocolate con mousse de chocolate blanco

Precalienta el horno a 180 grados Centígrados, mezclas 225 g de harina, 125 ml de agua, 30 g de mantequilla fundida, 1 cucharadita de azúcar, 25 g de cacao en polvo y una pizca de sal.

Haces una bola y un corte antes de envolverla con film y guardar 1 hora en la nevera, extiendes la masa en forma de cruz sobre una mesa enharinada, colocas 175 g de mantequilla en el centro de la masa y doblarla sobre sí misma encerrando la mantequilla, estiras la masa en un rectángulo y dóblala en tres partes, la dejas reposar 20 minutos en frío, y haces esta operación tres veces más y extiendes la masa en un rectángulo para hornearla 30 minutos con una bandeja encima.

El mousse se prepara fundiendo 125 g de chocolate fondant troceado en 50 ml de leche caliente y mezcla con 150 ml de nata, reservas un par de horas en la nevera, y cubres ⅔ de los hojaldres con bolitas de mousse y los superponer de dos en dos, espolvoreas con cacao y decoras con fruta.

  • Flan de cuajada y quesitos

Puedes preparar caramelo cociendo 100 gramos de azúcar, 1 cucharada de agua y el jugo de limón a fuego suave, esperas a que se temple, lo viertes en el fondo del molde que vayas a usar y dejas reposar un par de minutos.

LEE MÁS: ¿Cuáles son las mejores cinco canciones para celebrar la Navidad?

Desmenuza 12 sobaos y triturarlos con 10 quesitos, 800 ml de leche, 6 cucharadas de azúcar y 3 sobres de cuajada, pasa a una cazuela y calienta hasta que espese sin que llegue a hervir.

Viertes la mezcla anterior en el molde poco a poco y coloca encima 10 sobaos para que la superficie quede completa cubierta.

Espera a que se temple, envuelves el molde con film transparente de cocina y déjalo en la nevera por un mínimo de 6 horas, hasta que el flan se cuaje, vuelcas el molde sobre una fuente para desmoldar el flan y repartes por encima las rodajas de plátano y las pasas.

  • Árbol de Navidad de hojaldre y crema de cacao

Otra idea muy dulce es hacer un árbol de Navidad de hojaldre y crema de cacao como este, y es tán fácil de hacer como cortar el hojaldre en forma de estrellitas de varios tamaños y luego apilarlas como si fuera un arbolito.

LEE MÁS: ¿Qué puedes hacer en estas vacaciones de Navidad en Hidalgo?

Mientras se hornean las estrellas de hojaldre, monta la nata que debe estar muy fría, con 25 gramos de azúcar y el cacao, hasta que tenga consistencia de crema.

Ahora que sabes todas estas recetas de postres, puedes ponerlas a prueba para tu cena de Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *