En medio de la polémica generada entre el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, y el senador Cuauhtémoc Ochoa Fernández, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, afirmó que Olivares cuenta con su respaldo y confianza.

La controversia surgió luego de que Ochoa Fernández acusara a Olivares de amenazar a presidentes municipales.

Ante ello, Menchaca hizo un llamado a los alcaldes o alcaldesas que se sientan agraviados a presentar las denuncias correspondientes. “Es importante tener valor civil”, dijo el gobernador durante una gira de trabajo.

Menchaca enfatizó su compromiso de escuchar personalmente a los ediles que tengan quejas, pero subrayó la necesidad de respaldar las acusaciones con pruebas para mantener la seriedad y la transparencia en la administración pública.

NOTA RELACIONADA: “Desafortunadas declaraciones”, revira Olivares a Ochoa

Además, el gobernador instó a los servidores públicos a priorizar el bienestar de la población y alejarse de los intereses personales y las “grillas”.

Reiteró la importancia de hacer política con responsabilidad, basándose en la Constitución y las leyes.

El señalamiento de Cuauhtémoc Ochoa Fernández generó controversia al afirmar que varios presidentes municipales habían expresado sentirse amenazados por Guillermo Olivares.

Sin embargo, hasta el momento, no se han presentado denuncias formales que respalden estas acusaciones.

SIGUE LEYENDO: Menchaca anuncia inversión de mil 848 mdp en Pachuca y Mineral de la Reforma

Por su parte, Olivares declaró:

“De ninguna manera hay alguna amenaza. Lo único que promovemos es la unidad y el esfuerzo conjunto para sacar adelante al estado. Hidalgo está en un momento de paz, armonía y desarrollo pleno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *