Recortes de personal de Televisa, estos son los más llamativos 

La historia reciente de Televisa ha sido llamativa no solo por sus aciertos con las producciones que hacen, sino también por los escándalos y los recortes masivos que ha tenido su personal.

Estos han sido los despidos más conocidos en la historia reciente de la cadena televisión mexicana.

2016

En 2016, Televisa dio a conocer severos recortes al 20% de su personal en todos los niveles al tiempo que confirmó cambios en su programación, y estos implicaron la salida de los programas de entrevistas de López-Dóriga, Adela Micha  de la barra cómica de Víctor Trujillo, Brozo y las noticias financieras Los Alebrijes.

2018

El año 2018 tampoco fue fácil para la televisora, porque despidieron a piezas importantes en los éxitos de telenovelas de la empresa de San Ángel, porque decidieron dejar ir a los productores Mapat López, Carlos Moreno Laguillo y Marco Vinicio.

LEE MÁS: Malcolm el de en medio vuelve con nuevos capítulos después de 18 años

Esto causó que camarógrafos, redactores, reporteros, productores y actores optaran por realizar un paro indefinido a sus actividades por los despidos injustificados, pero se supo que el motivo no fue que hubiera problemas de la empresa.

2019

En este año, la fusión de Televisa Deportes y Univisión causó el despido de comentaristas, narradores y exfutbolistas que trabajaban en la empresa desde hace más de 30 años.

Raúl Sarmiento, Eduardo Trelles y Eduardo Camarena, figuras destacadas de Televisa Deportes que trabajaban desde hace varios años en la plataforma TDN, confirmaron que terminó su etapa laboral en la empresa.

2020

Derivado de la crisis por pandemia de Covid-19, se supo que Televisa inició con otra ola de despidos masivos en los que otros comentaristas deportivos famosos como Raúl Guzmán, se vieron afectados.

LEE MÁS: Tunden nuevo logo de Cinemex con memes, así se ve

Especialmente el canal de televisión Distrito Comedia que estaba a cargo de Israel Jaitovich, según el periodista de espectáculos Álex Kaffie, “de un día para otro los botaron del trabajo. De una semana a otra los pusieron de patitas en la calle”. 

Ahora, de cara al 2025, Televisa alista cancelaciones y despidos tras la renuncia de Emilio Azcárraga, tras revelarse que está bajo investigación por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La empresa se mantiene en un periodo de incertidumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *