1.900 empleados afectados después de la adquisición de Microsoft en octubre del año pasado.

Después de un período de 21 meses desde el anuncio inicial, en que Microsoft finalizó la adquisición de Activision Blizzard en octubre de 2023, con un costo colosal de 60.000 millones de dólares. Sin embargo, la noticia más reciente que ha impactado al gigante tecnológico es la decisión de despedir a 1.900 empleados en sus divisiones de Activision Blizzard, Xbox y Zenimax.

Despidos en Activision Blizzard, Xbox y Zenimax

La medida, revelada por The Verge, afectará principalmente a los empleados de Activision Blizzard, pero también tendrá repercusiones en las divisiones de Xbox y Zenimax, esta última adquirida por Microsoft en 2020. Este recorte representa aproximadamente el 8% de la plantilla total de la división de videojuegos de Microsoft, que contaba con 22.000 empleados en total.

Phil Spencer, líder de la división de videojuegos de Microsoft, comunicó la dolorosa decisión a través de un memo interno. En el comunicado, se explica que la reestructuración tiene como objetivo lograr una “estructura de costes sostenibles“. A pesar de los despidos, Spencer asegura que los afectados recibirán las indemnizaciones por despido según la legislación laboral local.

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El anuncio de despidos coincide con la dimisión de Mike Ybarra, presidente de Blizzard, y Allen Adham, cofundador y Chief Design Officer de la compañía. Este movimiento se suma a una serie de anuncios similares en la industria tecnológica y de videojuegos, con empresas como Riot Games, Google, Discord, Twitch, Unity y eBay anunciando recortes de empleados en las últimas semanas.

Inversiones de Microsoft

Aunque Microsoft ha experimentado un éxito económico considerable, superando brevemente una capitalización de mercado de 3 billones de dólares, la empresa continúa implementando medidas de reducción de plantilla.

En enero de 2023, se anunció el despido de 10.000 empleados, lo que sugiere un esfuerzo continuo para ajustar recursos después de la sobrecontratación durante la pandemia y la adquisición de Activision Blizzard. A pesar de los desafíos en el frente laboral, Microsoft sigue enfocándose en inversiones que impulsen su negocio y apoyen la estrategia de llevar más juegos a jugadores en todo el mundo.

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