Con obras viales e hidráulicas, que mejorarán la movilidad y en prevención de inundaciones, Huejutla de Reyes comienza el trabajo en 2026.

El gobernador Julio Menchaca anunció que la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) ejecutará dos proyectos estratégicos en el municipio de Huejutla de Reyes, enfocados en mejorar la movilidad y proteger a la población frente a inundaciones.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

El primer proyecto corresponde a infraestructura vial, que contempla la construcción de dos puentes elevados: el primero permitirá la continuidad de la circulación hacia Pachuca, en dirección a Chalahuiyapa, mientras que el segundo se edificará sobre la Carretera Federal Pachuca–Tampico, con dirección hacia Tampico.

SIGUE LEYENDO: Julio Menchaca se declara listo “para el juicio del pueblo”

El segundo proyecto está orientado al encauzamiento y saneamiento de los principales cuerpos de agua de la región. Se trata de obras hidráulicas de protección contra inundaciones durante la temporada de lluvias en los ríos Chinguiñoso, Tahuizan, Tecoluco y Huejutla, todos ubicados en la cabecera municipal.

De acuerdo con el anuncio oficial, en 2025 se llevarán a cabo los estudios y proyectos técnicos, mientras que la ejecución formal de las obras comenzará en 2026.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *