El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, estuvo al frente del Grito de Independencia en Plaza Juárez, Pachuca.

Con una Plaza Juárez, Pachuca, Hidalgo, abarrotada por cerca de 35 mil personas, el gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó la noche del 15 de septiembre el tradicional Grito de Independencia, acompañado de su familia en lo que representó la cuarta celebración de su mandato.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

El acto estuvo marcado por la música, el baile y el fervor patrio. Entre las arengas, el mandatario recordó a los héroes y heroínas de la Independencia de México, destacando la figura de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Juan Aldama, Josefa Ortíz, Julián Villagrán y Leona Vicario, nombres que resonaron junto al clamor de la multitud.

SIGUE LEYENDO: ¡Adiós a la cruda! Cinco remedios que te devolverán a la vida

Hidalguenses, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad… viva la Independencia Nacional… viva México, viva México, viva México, proclamó Menchaca Salazar, seguido por el unísono “¡viva!” de las y los asistentes.

El evento, que refuerza el orgullo de la mexicanidad y la identidad como hidalguenses, se consolidó como una de las celebraciones más significativas de la capital del estado, enmarcando un nuevo aniversario de la vida independiente de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *