What To Know

  • En un acto cargado de gratitud y memoria reciente, Hidalgo subrayó el papel fundamental del Ejército, la Marina y el personal civil que atendió la emergencia provocada por las lluvias torrenciales en varios estados del país.
  • Durante el evento, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró la entrega del personal que participó en la aplicación del Plan DN-III-E y el Plan Marina, así como el apoyo de la ciudadanía.
  • Recordó que en Hidalgo se han distribuido 259 mil 25 despensas, realizado 126 mil 500 acciones de protección contra riesgos sanitarios, otorgado más de 154 mil consultas médicas y aplicado 88 mil 700 vacunas en apoyo a la población.

Tras las graves afectaciones por lluvias en Hidalgo, se realizó una ceremonia en reconocimiento a militares y civiles que brindaron ayuda.

En un acto cargado de gratitud y memoria reciente, Hidalgo subrayó el papel fundamental del Ejército, la Marina y el personal civil que atendió la emergencia provocada por las lluvias torrenciales en varios estados del país.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

La ceremonia nacional reunió a autoridades federales y estatales para rendir homenaje a quienes trabajaron en la protección y acompañamiento de miles de familias.

Durante el evento, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró la entrega del personal que participó en la aplicación del Plan DN-III-E y el Plan Marina, así como el apoyo de la ciudadanía. Gracias por ser el rostro más noble de la patria, expresó, reconociendo la fraternidad y generosidad demostradas en los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

SIGUE LEYENDO: Sotero brilla de nuevo en la Guía Marco Beteta

El gobernador Julio Menchaca Salazar destacó la solidaridad del pueblo hidalguense, subrayando que la fuerza colectiva ha sido determinante para enfrentar las afectaciones.

Recordó que en Hidalgo se han distribuido 259 mil 25 despensas, realizado 126 mil 500 acciones de protección contra riesgos sanitarios, otorgado más de 154 mil consultas médicas y aplicado 88 mil 700 vacunas en apoyo a la población.

El esfuerzo también incluyó la liberación de 356 caminos, la atención a 69 viviendas y el retiro de 613 mil metros cuadrados de escombros ocasionados por deslaves y derrumbes.

Al corte del 26 de noviembre, se reporta el despliegue de 3 mil 603 servidores públicos estatales y 839 vehículos para continuar con las labores de apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *