Sandy Franco

Lo que tienes que saber

  • una vez que Netflix experimenta el éxito, ya no lo sacas de su necedad, al hacer del mismo producto, una tras otra, tras otra, tras otra temporada, de algo que funcionó en la primera temporada, pero que desde entonces no tenía sustento para una segunda, más que fans que apreciaron ese primer paso y que, con la llegada de otras secuelas, van perdiendo el interés.
  • un inicio que muestra el atroz asesinato de una persona, el policía que investiga, una segunda detective que igual la hace de sospechosa, una víctima que fue victimaria y conflictos internos que definen las líneas de investigación que dan como resultado lo “inesperado”.
  • A propósito de los Globos de Oro que fueron el domingo pasado y de cómo conducir un thriller por buen camino, en Prime se encuentra All Her Fault con una impresionante Sarah Snook en complicidad con Dakota Fanning, serie altamente recomendada.

De todo lo que Netflix produce en masa, hay un apartado especial que juega siempre para un mismo equipo, con las mismas narrativas, los mismos planteamientos, los mismos conflictos y hasta los mismos desenlaces. Netflix ha probado las mieles del éxito con esta línea narrativa, interesante hasta cierto punto, pues se vale del suspenso para que los espectadores continúen al frente de sus pantallas por horas.

Es reconocible que algunas veces, sus historias situadas en este apartado estén bien construidas, sepan hacia dónde van y no repitan viejos hábitos de sus compañeras de catálogo. Un caso digno de resaltar es la trilogía Knives Out de Rian Johnson, con buena dosis de misterio, elencos difíciles de reunir e inventiva a la hora de echar culpas.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

Pero hay que decirlo: una vez que Netflix experimenta el éxito, ya no lo sacas de su necedad, al hacer del mismo producto, una tras otra, tras otra, tras otra temporada, de algo que funcionó en la primera temporada, pero que desde entonces no tenía sustento para una segunda, más que fans que apreciaron ese primer paso y que, con la llegada de otras secuelas, van perdiendo el interés.

Por eso, muchas de sus series son favoritas, pero efímeras en su contenido, y aquí entran todas aquellas que manejan el suspenso y el sexo como una oferta de 2×1; es complejo decirlo, pero la mayoría son productos con el sello latino. Ahí están Élite, Oscuro deseo, Pecados inconfesables, Seducción fatal, ¿Quién mató a Sara? y, la más reciente, Él y Ella, creada por William Oldroyd, el mismo que dirigió a Anne Hathaway y a Thomasin Mackenzie en Eileen. Esta vez llamó al plato a Tessa Thomson y John Bernthal para meterlos al conflicto alrededor de un crimen.

SIGUE LEYENDO: 2026, dolor y gloria en el cine

Ya hemos visto esta línea antes: un inicio que muestra el atroz asesinato de una persona, el policía que investiga, una segunda detective que igual la hace de sospechosa, una víctima que fue victimaria y conflictos internos que definen las líneas de investigación que dan como resultado lo “inesperado”.

Él y ella no es nada que no haya hecho antes Netflix; es otro título que juega con el recurso de thriller, demonios internos, saltos entre sospechosos, sexo, una pizquita de drama y venganzas que se sienten como Promising Young Woman, de Emerald Fennell del 2020.

¿Thriller adictivo? Puede que, si no han visto otro de los del catálogo del gigante del streaming, sí se convierta en algo para ver todo un fin de semana, pero que no está lejos de ser lo mismo de siempre.

La recomendación: A propósito de los Globos de Oro que fueron el domingo pasado y de cómo conducir un thriller por buen camino, en Prime se encuentra All Her Fault con una impresionante Sarah Snook en complicidad con Dakota Fanning, serie altamente recomendada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *