Lo que tienes que saber

  • Los hechos salieron a la luz el 07 de enero de 2026, tras una denuncia ciudadana que alertó sobre conductas erótico-sexuales con una especie canina al interior de un inmueble ubicado en la colonia Colinas de Plata, en el municipio de Mineral de la Reforma.
  • A partir del reporte, la Unidad Especializada en Investigación de los Delitos en contra de los Animales desplegó un operativo el 08 de enero, logrando el rescate de la perrita y el inicio de las indagatorias ministeriales, de las cuales se derivó una orden de aprehensión contra el señalado.
  • Tras la continuación de la audiencia, y con base en los datos de prueba presentados, el juez de control resolvió vincular a proceso al imputado y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

D. L. J., señalado de maltrato animal y zoofilia hacia una perrita en Mineral de la Reforma, fue vinculado a proceso.

La PGJEH obtuvo la vinculación a proceso de un hombre identificado con las iniciales D. L. J., señalado como probable responsable de delitos contra la vida, la dignidad y la integridad de los animales, en su modalidad agravada.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

Los hechos salieron a la luz el 07 de enero de 2026, tras una denuncia ciudadana que alertó sobre conductas erótico-sexuales con una especie canina al interior de un inmueble ubicado en la colonia Colinas de Plata, en el municipio de Mineral de la Reforma.

SIGUE LEYENDO: Accidente en la México-Pachuca deja a un autobús y un auto volcados

A partir del reporte, la Unidad Especializada en Investigación de los Delitos en contra de los Animales desplegó un operativo el 08 de enero, logrando el rescate de la perrita y el inicio de las indagatorias ministeriales, de las cuales se derivó una orden de aprehensión contra el señalado.

Dicha orden fue ejecutada el 09 de enero, y el imputado fue presentado ante un juez de control, donde el Ministerio Público solicitó su vinculación a proceso por los delitos imputados. Durante la audiencia inicial, D. L. J. se acogió al término constitucional de 144 horas, por lo que la audiencia fue reprogramada para el 15 de enero de 2026, periodo en el que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Tras la continuación de la audiencia, y con base en los datos de prueba presentados, el juez de control resolvió vincular a proceso al imputado y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *