Foto: Oscar Sánchez

Lo que tienes que saber

  • El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno del Estado de Hidalgo, Miguel Ángel Tello Vargas, rechazó públicamente haber promovido un amparo indirecto por supuestos delitos fiscales, al asegurar que el documento que circuló en medios de comunicación es una fabricación total y que su firma fue falsificada.
  • Tello insistió en que el caso no se trata de una defensa legal, sino de un delito cometido en su contra como funcionario público, y reiteró su disposición para colaborar con las autoridades en el proceso de investigación.
  • Asimismo, el funcionario expresó su rechazo a lo que calificó como intentos de desprestigio y desinformación, al considerar que este tipo de hechos buscan enrarecer el clima político, aunque subrayó que confía en que las autoridades actuarán conforme a la ley para esclarecer el caso.

Miguel Tello declaró no tener algún proceso en contra, por lo que no ha presentado un amparo, acusa de suplantación de la identidad.

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno del Estado de Hidalgo, Miguel Ángel Tello Vargas, rechazó públicamente haber promovido un amparo indirecto por supuestos delitos fiscales, al asegurar que el documento que circuló en medios de comunicación es una fabricación total y que su firma fue falsificada.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

En un posicionamiento público, el funcionario sostuvo que la información difundida sobre la supuesta solicitud de amparo es “completamente falsa”, al afirmar que jamás solicitó dicho recurso legal. Detalló que el documento fue presentado ante el Juzgado Cuarto de Distrito, donde, aseguró, se utilizó su identidad sin autorización.

NOTA RELACIONADA: Miguel Tello acusa suplantación en amparo judicial

Tello señaló que, tras conocer la existencia del documento, presentó un escrito para revocar poderes otorgados de manera fraudulenta y comenzó acciones legales para denunciar la usurpación de identidad, falsificación de documentos, uso de documentos falsos y fraude procesal.

El funcionario informó que también interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, instancia que ya inició una investigación para esclarecer los hechos, determinar las motivaciones del caso e identificar a los posibles responsables.

Durante su declaración, el servidor público expuso que incluso el abogado que presuntamente habría presentado el amparo se comunicó con su equipo para señalar que su propia identidad también fue falsificada, por lo que, adelantó, el litigante presentará su respectiva denuncia.

Tello insistió en que el caso no se trata de una defensa legal, sino de un delito cometido en su contra como funcionario público, y reiteró su disposición para colaborar con las autoridades en el proceso de investigación.

TE PUEDE INTERESAR: De Hidalgo al mundo: Alex Tovar en el Super Bowl

Asimismo, el funcionario expresó su rechazo a lo que calificó como intentos de desprestigio y desinformación, al considerar que este tipo de hechos buscan enrarecer el clima político, aunque subrayó que confía en que las autoridades actuarán conforme a la ley para esclarecer el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *