En medio de la contienda electoral, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, ha marcado una línea clara: los ataques deben dirigirse a los candidatos y no a su familia.
La candidata presidencial, Claudia Sheinbaum habló sobre el video donde se ve al hijo de la candidata Xóchitl Gálvez, siendo grosero con personal de un bar.
Esto surge después de la difusión en redes sociales de un video donde se ve al hijo de Xóchitl Gálvez en una situación comprometedora.
En una conferencia de prensa en Aguascalientes capital, Sheinbaum Pardo dejó en claro su postura:
“Es un asunto de propuestas, es un asunto de proyecto y de quienes participamos, pero no de los familiares. Entonces, yo no estoy de acuerdo con que este video se utilice como parte de la contienda”.
La polémica se desató con la difusión del video donde se observa a Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, en una situación desafortunada agrediendo a personal de un centro nocturno.
Ante esto, Juan Pablo renunció a su cargo de coordinador juvenil en la campaña de su madre.
SIGUE LEYENDO: Hijo de Xóchitl Gálvez deja la Red de Jóvenes de la campaña presidencial
Xóchitl Gálvez Ruiz, por su parte, pidió disculpas por el comportamiento de su hijo y denunció que esta situación forma parte de una campaña de guerra sucia en su contra.
En este contexto, Claudia Sheinbaum Pardo ha dejado claro su posición sobre la importancia de mantener la contienda electoral en un terreno de propuestas y debate entre candidatos, sin involucrar a sus familias.
La postura de Sheinbaum resuena en un momento crucial de la campaña electoral, recordando que, en la contienda política, los ataques deben dirigirse a los contendientes y no a sus seres queridos.
- Cinco razones para amar Singuilucan
- Menchaca anuncia inversión de casi 230 mdp para Juárez Hidalgo y Eloxochitlán
- Así se ve el árbol de Navidad del Vaticano, esta es su polémica