El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Televisa moderarse en los reportajes y ataques de guerra sucia en contra de la candidata a la gubernatura de Veracruz Rocío Nahle García.
En conferencia de prensa desde Chiapas, López Obrador le pidió al dueño del conglomerado de medios, Emilio Azcárraga Jean, que si tienen pruebas de actos de corrupción de la aspirante, que las presenten.
“De manera muy respetuosa le mando a decir a Emilio Azcárraga que revisen eso y si tienen pruebas de corrupción, que las presenten ante la autoridad competente, así de claro. Es que sí calienta”, dijo el mandatario mexicano.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO visita Pachuca este lunes 20 de mayo
Expuso que en los medios de comunicación “a veces se hacen campañas porque no se obtienen contratos de publicidad”.
“Son libres, nadie les va a quitar la concesión sí tienen que autolimitarse, autorregularse, y tiene que haber un código de ética y pensar en informar con profesionalismo, no calumniar”, declaró.
López Obrador le pidió a Televisa actuar con ética y respeto para las personas.
SIGUE LEYENDO: “No hay estancamiento económico”, afirma AMLO
“Que actúen con ética y respeto a la gente. Traen una campaña en contra de quien fue la secretaria y directora de la refinería de Dos Bocas. Me consta, no creo que me vayan a sancionar. Una obra que me siento orgulloso, porque llevaba 40 años, se hace una refinería para que se produzca en México gasolina cara”, aseguró.
Por último, añadió que él ha sido víctima de las calumnias en el reportaje de Tim Golden auspiciado por el New York Times; situación en la que, aseveró está a la espera de que le pidan disculpas y que muestren las pruebas de sus dichos.
Por Agencia Amexi
- Más de 18 mil aspirantes buscan un lugar en el Poder Judicial
- ¡Regresan las cabalgatas de Día de Reyes a Hidalgo!
- ¿Por qué conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer?