El boxeador mexicano Marco Verde se quedó con la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de ser superado por el uzbeco Asadkhuja Muydinkhujaev.
Asadkhuja Muydinkhujaev derrotó a Marco Verde en la final de los 71 kg, con puntuaciones idénticas de 29-28, para dejar al mexicano en el segundo escalón del podio.
Decenas de mexicanos se dieron cita en Roland Garros para apoyar a Verde, pues un triunfo hubiera significado la primera medalla de oro para México en París 2024.
TE PUEDE INTERESAR: Marco Verde: México va por su primer oro en París 2024
Pero enfrente se encontró con un uzbeco que no paró en ningún momento, moviéndose por todo el ring.
Las estrategias
El plan del uzbeco le salió a la perfección, pues Marco Verde no pudo encerrarlo y cuando intentó combinaciones falló.
Luego del primer round y de que el uzbeco tuviera ventaja en las tarjetas, el mexicano estaba obligado a hacer daño.
Pese a los golpes con poder que conectó el de Mazatlán, también respondió de manera precisa Muydinkhujaev, que siguió moviéndose por todo el ring.
Y cuando se sintió en peligro recurrió a los abrazos para evitar ser castigado, y todo lo hecho en el segundo round le valió para que se lo dieran los jueces.
SIGUE LEYENDO: Osmar Olvera conquista el bronce en clavados
Marco salió decidido a todo en el tercer y conectó con poder, dominó y presionó, pero no le alcanzó. Los gritos de «sí se puede» retumbaron en la arena, mostrando el apoyo para el mexicano.
Pese a todo el esfuerzo que hizo el pugilista de Mazatlán, estaba obligado a noquear, pero el elusivo uzbeco lo impidió.
Así, México suma una medalla más, de plata, en un gran torneo de Marco, quien al final reconoció a su rival y lo abrazó.
Por Agencia Amexi
- Listas las boletas para elección extraordinaria de Cuautepec
- Por fin habrá cero tolerancia a la corrupción en el Edomex
- Edgar Oceransky en Pachuca: llega con su gira “Volver a abrir la puerta”