Foto: Especial

Las magistraturas de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron que el Tribunal Electoral de Hidalgo de manera indebida ordenó un descuento al pago de nómina del expresidente municipal de Atotonilco el Grande, Héctor Hugo Ramírez López y de su entonces síndica, María Eugenia Silva Baños.

En el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano promovido ante la instancia regional previo a la conclusión de sus encargos, los exfuncionarios municipales se inconformaron porque se ordenó a la Tesorería Municipal retenerles parte de su dieta.

TE PUEDE INTERESAR: Estafa Siniestra: nueva investigación pone en la mira a la administración de Fayad

Esto como multa por no haber dado trámite inmediato a la petición de reincorporación del cargo de la regidora Elba Leticia Chapa Guerrero.

Según la sentencia de las magistraturas regionales, el Código Electoral para el Estado de Hidalgo establece que las personas sancionadas deberán pagar la multa que se les imponga de sus propios recursos, de lo contrario el Tribunal contará con facultad para ordenar a la Tesorería a retener el monto impuesto.

SIGUE LEYENDO: Retiran a 120 comerciantes informales del centro de Pachuca; buscarán reubicarlos

En este caso, los magistrados locales ordenaron directamente la retención de parte de su salario para cubrir el monto sin dar oportunidad a que la cubrieran por propia voluntad.

Por lo anterior, se ordenó al Tribunal Electoral local emitir otra sentencia en la que precise las circunstancias de la falta de pago y en consecuencia realizar el procedimiento formal para el cobro de la multa impuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *