Aumenta preocupación por salud de Rey Carlos III tras cancelar acto público

En estos momentos, la salud del rey Carlos III se encuentra en tendencia en todo el mundo, esto porque hace unos días, la prensa inglesa anunció que el rey tomó la determinación de hacer una pausa en su tratamiento para curar su cáncer y enfrentar un viaje de Estado a Australia y Samoa con la reina Camila.

Esto luego de que los médicos dieran permiso al monarca de interrumpir su ciclo semanal de tratamiento por los 11 días que va a durar su viaje desde el 18 de octubre y que retomará tan pronto vuelva a Reino Unido.

Sin embargo, hoy el Palacio de Buckingham emitió un comunicado urgente para revelar los siguientes pasos del monarca cuando acabe la gira mencionada.

El gabinete de comunicación de la Casa Real Británica informó que Carlos III no va a estar presente en la cumbre del clima COP29 que va a ocurrir en Azerbaiyán el siguiente 11 de noviembre, y dijeron textualmente: «El rey Carlos no asistirá a la reunión después del consejo recibido por el Gobierno». Sin más explicaciones.

LEE MÁS: Han Kang hace historia: primera surcoreana en ganar el Nobel de Literatura

Desde aquí todo ha sido pura especulación y los medios británicos se lanzaron a sacar conjeturas, pero según dicen, el viaje a Australia fue determinante para cancelar su presencia en Baku en noviembre.

Agenda del Rey Carlos III

En Australia, el Rey Carlos y Camila Parker van a ir a Australia, donde visitarán Sidney y Camberra y después a Samoa, donde hará una visita de Estado y asistirá a la reunión de Jefes de gobierno de la Mancomunidad Británica de Naciones.

La agenda apretada cuenta con hasta diez compromisos diarios, entre ambos su visita real que según el Daily Mail, se confeccionó con una estrecha consulta con los médicos y considerando la salud del monarca y su recuperación continua.

Este es un viaje muy relevante porque es la primera visita de Estado desde su diagnóstico de cáncer al igual que la primera a Australia como Jefe de Estado desde que se convirtió en rey en 2022 y se prevé que su presencia reabra el debate acerca del futuro de la monarquía en el país o si debería volverse una república.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *