Fortalece Actopan el tejido social con el programa “Actopan Teje Bienestar”, enfocado desde la infancia.

La presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuéllar Cano, destacó la importancia de fortalecer el tejido social desde las primeras infancias, como parte del programa “Actopan Teje Bienestar”, durante un taller de comunicación asertiva impartido a padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil Municipal (Cendi).

Cuéllar Cano subrayó que brindar condiciones de bienestar a niñas y niños es clave para construir una sociedad equilibrada y saludable.

“Niñas y niños felices son sinónimo de una sociedad sana. Este esfuerzo refleja nuestro compromiso con el futuro de Actopan, y felicitó al personal del Cendi y del DIF Municipal por su dedicación”, expresó.

SIGUE LEYENDO: Inicia en Hidalgo el proceso electoral extraordinario para renovar el Poder Judicial

La presidenta del DIF Municipal, Gloria Cuéllar Cano, resaltó que el programa tiene como pilar fundamental la participación ciudadana, buscando fomentar una comunidad unida y solidaria que integre a todos los sectores poblacionales, incluyendo jóvenes, adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad.

El evento incluyó el taller “La Última Milla”, impartido por el catedrático de la UNAM, Francisco Vázquez Salazar, quien invitó a reflexionar sobre la importancia de una comunicación constante y asertiva entre padres e hijos para promover un desarrollo socioemocional saludable en las primeras infancias.

Con iniciativas como estas, el programa “Actopan Teje Bienestar” reafirma su compromiso de impactar positivamente en las comunidades rurales y urbanas, fortaleciendo la cohesión social y construyendo un futuro con certeza para todas las familias de Actopan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *