La candidata al Senado por Movimiento Ciudadano, Adriana Flores Torres, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en contra de Carolina Viggiano, candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México, por presunta violencia política en razón de género.
La denuncia se basa en un incidente ocurrido el 12 de febrero, cuando Viggiano dio a conocer información sobre la intención de Flores de denunciar al presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, por presunta violencia política contra las mujeres en razón de género.
Esta acción, según Flores, perjudicó su vida laboral y personal, ya que Baños fue informado públicamente sobre las intenciones de la denuncia, lo que provocó un riesgo para su seguridad y la de su hijo.
Flores señaló que las acciones de Viggiano violaron el artículo 20 Bis de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, al divulgar información privada que afectó sus posibilidades de candidatura y la obligaron a renunciar a la denuncia por sentirse intimidada y con miedo.
SIGUE LEYENDO: CCEH exige disculpa pública a Carolina Viggiano
En respuesta a las declaraciones de Viggiano, quien afirmó que Flores buscaba fuero constitucional y condicionaba al partido para obtener una candidatura federal plurinominal a cambio de presentar la denuncia contra Baños, Flores argumentó que se asesoró y estudió el caso con especialistas en estudios de género antes de tomar la decisión de denunciar a Viggiano por la divulgación y aviso público de esta información.
Hasta el momento, no se ha emitido ninguna declaración oficial por parte de Carolina Viggiano en respuesta a la denuncia de Adriana Flores.
Todo queda en manos de las autoridades para determinar si hubo alguna irregularidad en las acciones de Viggiano que constituyan violencia política en razón de género.
- Hidalgo y el Río Tula, prioridades del Plan Nacional Hídrico
- Arrebatan la vida de 20 balazos a joven en Atotonilco de Tula
- Nuevas revelaciones en la muerte de Liam Payne