Alfonso Obregón, actor de doblaje que le dio la voz a personajes famosos como Shrek, buscó emprender acciones legales contra las personas que lo denunciaron por abuso sexual como dijo en un comunicado.
En el mes de agosto, el actor fue detenido en el aeropuerto de la CDMX y llevado al Reclusorio Norte después de que una de sus estudiantes lo acusara por tocamientos indebidos, pero más tarde fue liberado por falta de pruebas.
Ahora, en redes sociales informó que luego de ser absuelto del delito que se le imputó, recibió amenazas, difamaciones y extorsiones de todo tipo por parte de la joven que lo denunció, así que deberá poner la situación en manos de las autoridades.
Por medio de un comunicado que publicó en su cuenta oficial de Instagram, Alfonso Obregón indicó que luego de esa experiencia intentó seguir adelante son su vida, pero de manera lamentable el acoso de su presunta víctima lo hizo sentirse en riesgo y en necesidad de pedir ayuda a las autoridades.
LEE MÁS: ¿Cuánto cuestan los boletos del concierto de Oasis en CDMX?
Aparte en ese mismo comunicado, Alfonso Obregón demeritó un audio que se difundió que confirmaba su culpabilidad, dijo que el material fue manipulado y no se admitió como prueba en su proceso por abuso sexual.
“Al encontrarse en riesgo mi reputación, mi vida laboral, mi dignidad y la percepción pública que se tiene de mí, (y) a pesar de contar con la documentación legal que respalda la veracidad de mis afirmaciones, procederé legalmente en contra de aquellos que han difundido falsedades, mentiras y calumnias en mi contra”, escribió.
Asimismo, hizo públicos los documentos en los que el juez lo declaraba absuelto de todos los cargos e incluso dio a conocer que la parte acusatoria negó su derecho a impugnar la sentencia.
- Cinco razones para amar Singuilucan
- Menchaca anuncia inversión de casi 230 mdp para Juárez Hidalgo y Eloxochitlán
- Así se ve el árbol de Navidad del Vaticano, esta es su polémica