En la reciente Copa de Campeones de la Concacaf, los equipos mexicanos tuvieron suertes contrastantes: mientras las ‘Águilas‘ del América avanzaron a las semifinales con una victoria contundente, los Tigres de la UANL quedaron eliminados en una tanda de penales.
El partido entre Tigres y Columbus Crew fue un emocionante duelo que terminó en penales; André-Pierre Gignac abrió el marcador para los Tigres en el minuto 3, aprovechando un error del portero Patrick Shulte.
Sin embargo, los Tigres no pudieron capitalizar su ventaja y el Columbus Crew logró igualar el marcador en el minuto 60 gracias a Diego Rossi.
SIGUE LEYENDO: México albergará los partidos de vuelta de la Concachampions
El partido terminó 2-2 en el global y se decidió en penales. Desafortunadamente para los Tigres, Gignac falló su penal y el equipo quedó eliminado.
América vs New England Revolution
Por otro lado, el América demostró su superioridad con una goleada de 5-2 sobre el New England Revolution.
El equipo mexicano se fue al descanso con un cómodo 3-0 a favor con goles de Diego Valdés, Julián Quiñones y Henry Martín; Alejandro Zendejas y Brian Rodríguez también contribuyeron a la victoria con sus goles en la segunda mitad.
A pesar de los dos goles de consolación de Giacomo Vrioni para el New England Revolution, el América se llevó la eliminatoria con un marcador global de 9-2 y avanzó a las semifinales de la Concacaf.
Hoy se definirán a los otros dos semifinalistas, cuando Pachuca se enfrente al Herediano y el Monterrey al Inter de Miami.
- Listas las boletas para elección extraordinaria de Cuautepec
- Por fin habrá cero tolerancia a la corrupción en el Edomex
- Edgar Oceransky en Pachuca: llega con su gira “Volver a abrir la puerta”