La anulación de la elección en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, ocurrida el pasado 2 de junio, ha desatado una ola de críticas y condenas por parte de diversos actores políticos, especialmente del partido Morena.

La suspensión del proceso electoral se debió a la irrupción violenta de sujetos que intentaron alterar el resultado, lo que ha sido interpretado por algunos como un intento de los gobiernos neoliberales por mantener el poder a toda costa.

En una declaración reciente, los diputados de Morena en el Estado de Hidalgo expresaron su rechazo a la anulación de la elección y manifestaron su apoyo al candidato Jorge Hernández Araus.

A través de un comunicado, los legisladores afirmaron:

“Es crucial que las autoridades electorales, junto con todos los actores políticos y sociales, trabajen incansablemente para garantizar la seguridad y la transparencia de los procesos electorales”.

NOTA RELACIONADA: No más PRI en Cuautepec, el pueblo está conmigo: Jorge Araus

Esta postura también fue respaldada por el presidente del partido, Marco Rico.

Los diputados de Morena enfatizaron la importancia de luchar contra las fuerzas corruptas que buscan perpetuar el saqueo y la manipulación del pueblo.

Se lee en el comunicado:

“Hoy más que nunca, es imprescindible que unamos fuerzas y luchemos contra las fuerzas corruptas que desean seguir saqueando y mintiendo al pueblo. Es momento que mostremos apoyo a nuestro amigo y compañero de lucha Jorge Hernández Araus. ¡No permitiremos que la injusticia gane en Cuautepec!”

Asimismo, los legisladores hicieron un llamado a la ciudadanía a mantenerse firme y unida en la defensa de la justicia y la voluntad popular.

TE PUEDE INTERESAR: TEEH anula elección en Cuautepec de Hinojosa

La situación en Cuautepec de Hinojosa, ante esta anulación, sigue siendo tensa, mientras se espera que las autoridades electorales y judiciales determinen los pasos a seguir para resolver el conflicto y garantizar un proceso electoral justo y transparente en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *