Este domingo, las autoridades electorales en Hidalgo dieron inicio formal a la Jornada Electoral Extraordinaria en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.
El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado instalaron sus respectivos consejos para dar seguimiento puntual al proceso.
Durante la ceremonia de instalación, la consejera presidenta del IEEH, María Magdalena González Escalona, subrayó la importancia de la participación ciudadana y el respeto al voto como pilares fundamentales de la democracia. “La jornada que hoy viviremos es la afirmación para la paz”, destacó en su intervención.
Por su parte, la consejera presidenta del INE en Hidalgo, María del Refugio García López, recordó que el desarrollo del proceso electoral ha sido respaldado por un esfuerzo coordinado entre las instancias organizadoras y las autoridades gubernamentales.
SIGUE LEYENDO: Todas las cuestiones de seguridad están atendidas en Cuautepec: Menchaca
“Durante el actual proceso electoral extraordinario, la premisa ha sido que cada persona, cada instancia, cada autoridad, cumpla y haga lo que le corresponda, las instancias electorales organizando la elección y las autoridades de Gobierno en sus diferentes niveles y ámbitos de actuación garanticen las condiciones para que la ciudadanía acuda a las urnas en un ambiente de seguridad y tranquilidad”, señaló.
Ambas instituciones hicieron un llamado tanto a los actores políticos como a la población en general para que la jornada transcurra de manera pacífica y sin incidentes.
Asimismo, invitaron a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto y contribuir al fortalecimiento de la democracia en la región.
Cuautepec de Hinojosa se encuentra hoy bajo la mirada de los órganos electorales y de la ciudadanía, que esperan que esta Jornada Electoral Extraordinaria se realice con civilidad y respeto democrático.
- Cuautepec: entregan constancia de mayoría a Jorge Hernández Araus
- Mineral de la Reforma detecta irregularidades por más de 287 millones de pesos
- ¡Órale! Magacín