Así puedes realizar el trámite de la Licencia de conducir permanente en CDMX

Quienes estén interesados en conseguir la licencia permanente para conducir en la Ciudad de México pueden hacer este trámite de manera presencial en los módulos habilitados por la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, además de poder tramitarla en línea.

Este documento permitirá que las personas se liberen de la renovación periódica de la licencia en la capital, así que representa la simplificación del trámite.

En caso de solicitar la licencia permanente por primera vez, tendrán que presentar un examen teórico que tiene una duración de 30 minutos, el que contiene 20 reactivos que se tienen que contestar de manera correcta para conseguir un mínimo de 8 de calificación para acreditar la prueba.

Por lo anterior, las personas que no cumplan con la calificación mínima no podrán conseguir la licencia permanente, así que deberán ser cuidadosos a la hora de contestar el examen.

LEE MÁS: ¿Cuándo comienzan las vacaciones de Navidad? Esto dijo la SEP

Cómo realizar el trámite de la licencia permanente en línea

Quienes estén interesados en conseguir la licencia permanente podrán hacerlo en línea por medio del portal de la Ciudad de México: licenciapermanente.cdmx.gob.mx en la que iniciarán sesión con la Llave CDMX Expediente o en su caso realizar una cuenta.

Pasos:

  • Cómo crear una cuenta en Llave CDMX

Tendrán que darle click al apartado que dice ‘créala aquí’ en la página de Licencia de conducir. Una vez abierta la pestaña de Llave CDMX, ingresarán su CURP, seleccionarán si son una persona extranjera sin este documento y darle click al recuadro que señala ‘No soy un robot’. Después clickearán el botón ‘continuar’, y el sistema les dará su nombre, exo y fecha de nacimiento, por lo que tendrán que llenar el apartado de código postal y cuando la página muestre su estado, alcaldía y colonia, clickearán el botón ‘siguiente’.

Ingresarás tu correo electrónico después y tu número de celular en dos ocasiones luego darle click a ‘siguiente’.

El último paso es crear tu contraseña, aceptar el aviso de privacidad y confirmar el apartado ‘No soy un robot’ y finalizar.

LEE MÁS: Aseguran más de una tonelada de fentanilo en Sinaloa

  • Ingresar al portal de Licencia Permanente con Llave CDMX

-Una vez que ingresaron a su cuenta de Llave CDMX deberán dar click en “Iniciar” y posteriormente en “Nuevo trámite”.

  • Elegir cómo realizarán su pago: en línea o con línea de captura.
  • Completar los campos: subir su Identificación Oficial, Comprobante de no adeudos y Certificado de Curso Teórico, el cual se solicita si es la primera vez que realizarán el trámite.
  • Una vez que el pago se ve reflejado (en un máximo de 72 horas) será enviado un correo electrónico que contendrá la constancia con el nuevo número de licencia. Este documento también se podrá descargar desde su Cuenta Llave CDMX Expediente.

Por Redacción InfoLibre

💻 Agencia digital de información veraz, ágil y dinámica sobre Hidalgo, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *