El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, llegó a un acuerdo con los comerciantes informales que por años se establecieron en las inmediaciones del Reloj Monumental, por lo que fueron reubicados.
El presidente municipal señaló que estas acciones se suman a la estrategia empleada en la calle de Guerrero, en donde la vialidad también fue liberada.
TE PUEDE INTERESAR: Pachuca: podrían volver los parquímetros a la capital hidalguense
“Hemos llegado a un acuerdo a través de pláticas con ellos, queremos poner orden en la ciudad y les daremos una alternativa para que puedan seguir vendiendo”, dijo.
“Va a mejorar la circulación y en general le estamos dando una mejor vista a nuestro centro histórico, queremos rescatar el sentido de pertenencia a la ciudad, y así también ofrecerle una experiencia positiva al turista”.
SIGUE LEYENDO: Jorge Reyes ya es alcalde; anuncia 50 mdp para bacheo en Pachuca
Reubican a 150 comerciantes informales
Jorge Reyes destacó que a un mes de iniciado el reordenamiento del comercio semifijo han reubicado alrededor de 150 comerciantes informales.
“La transformación de la capital se va a lograr con la corresponsabilidad, debemos involucrarnos todos en generar este cambio, sociedad civil, comerciantes, empresarios, gobierno. Tenemos que trabajar en equipo para sacar a Pachuca adelante”.
Asimismo, afirmó que se realizan los padrones de los vendedores en los que se priorizará a los locales.
- Listas las boletas para elección extraordinaria de Cuautepec
- Por fin habrá cero tolerancia a la corrupción en el Edomex
- Edgar Oceransky en Pachuca: llega con su gira “Volver a abrir la puerta”