Los integrantes de la comunidad evangelista en Huejutla ya pueden regresar a sus viviendas, pues hay condiciones para hacerlo, luego de un acuerdo firmado.
Este acuerdo fue pactado entre habitantes de Coamila y Rancho Nuevo, y miembros bautistas para el retorno a sus casas.
En este convenio se asentaron siete acuerdos que incluía la reincorporación de los integrantes de los bautistas a sus comunidades.
TE PUEDE INTERESAR: Elección extraordinaria: se registra un aspirante a candidato independiente por Cuautepec
Además, las partes involucradas se comprometieron a respetar el derecho a la libertad de culto.
El convenio fue signado por Genaro Oropeza Hernández, delegado auxiliar municipal de Coamila; Gervasio Robles Hernández, delegado auxiliar municipal de Rancho Nuevo; Rogelio Hernández Baltazar, representante del grupo bautista de Rancho Nuevo, y Juan Nicolás Hernández Solórzano, representante del grupo bautista de Coamila; también presente el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna.
SIGUE LEYENDO: IEEH aprueba el proyecto de presupuesto 2025
Por tal motivo, el notario público número 2 de Huejutla de Reyes, Arturo Durán Rocha, dio fe de hechos donde se constató que las viviendas de las comunidades de Coamila y Rancho Nuevo, así como una casa de oración, se encontraban en condiciones para el retorno de las personas del grupo bautista.
Sin embargo, acusan que simpatizantes de un grupo religioso vinculado a un partido político ha intentado convencer a los bautistas a no integrarse a sus comunidades como acordaron, para desestimar el interés del gobierno estatal en la resolución del conflicto.