Cientos de familias provenientes de los 84 municipios de Hidalgo, así como del Estado de México, Querétaro, y de las 16 alcaldías de la Ciudad de México arribaron desde muy temprano de este Jueves Santo al corredor de balnearios en esta entidad, para disfrutar del excelente clima caluroso y del agua en centros de esparcimiento como el Tephé, Tzindejéh, Huemac, Renacimiento, Denhi y las grutas de Tolantongo.

Desde las seis de la mañana, la Terminal de Autobuses del Norte y la autopista México-Pachuca y la carretera México-Piedras Negras se vieron invadidas por vehículos de todos tamaños, modelos y colores, así como decenas de autobuses de pasajeros con niños, adolescentes y adultos contentos.

La salida a la autopista México-Pachuca registró desde el amanecer largas filas que se veían desde la zona del Metro Indios Verdes, y los municipios mexiquenses de Ecatepec y Tlalnepantla hasta llegar a la caseta de cobro.

En los automóviles se observa a familias completas, desde el bebé y el perro hasta la abuelita con bastón, todos listos para un día de diversión esta Semana Mayor.

Ya en la zona de balnearios, en algunos de los más populares entre los visitantes está el Centro Acuático El Tephé, que luce abarrotado y multicolor, con decenas de donas, salvavidas, trajes de baño, bermudas y toallas multicolores.

Desde luego no podían faltar las jovencitas en bikini para poder lucir sus encantos para deleite de los asistentes.

Por todos lados se veían viandas, antojitos, botanas y cervezas para pasar una tarde espectacular, lejos del caos, el tráfico, la contaminación, el estrés del trabajo y de las ya agotantes campañas políticas que llevan más de un año saturando bardas, espectaculares, postes, Metro, radio y televisión en la capital del país hasta llegar al hartazgo, con  decenas de ofertas que tal vez nunca se cumplirán, comentan los paseantes, a la vez que le dan un trago a su chela pa’ olvidar las obligaciones diarias.

Por Redacción InfoLibre

💻 Agencia digital de información veraz, ágil y dinámica sobre Hidalgo, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *