En China, el Ministerio de Asuntos Exteriores envió un comunicado en el que, luego de la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, dijo que respetan la elección del pueblo y ofrecen sus felicitaciones al reelecto.
“Respetamos la elección del pueblo estadounidense y ofrecemos nuestras felicitaciones al señor Trump por su elección”.
El líder chino Xi Jinping no ha dicho nada públicamente acerca de los resultados de las elecciones, y antes de que el exmandatario en Estados Unidos consiguiera la reelección, China aseguró que espera una ‘coexistencia pacífica’ con esta nación.
“La política de China hacia Estados Unidos es coherente y clara. Vemos y manejamos nuestras relaciones con Estados Unidos bajo los principios de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación de beneficio mutuo”, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, este miércoles por la mañana.
LEE MÁS: Esto representa la victoria de Donald Trump para Estados Unidos en economía
Oficialmente, el gobierno de China presentó una postura neutral acerca de la elección y la calificó ‘un asunto interno de Estados Unidos’.
Mientras tanto, los medios estatales del gigante asiático intentaron retratar la votación como un reflejo de divisiones sociales profundas y disfunción política en el país americano en mitad de un sentimiento generalizado en China de que no es muy posible que mejoren las relaciones bilaterales que son tensas.
- Donald Trump denuncia ‘fraude masivo’ en Filadelfia, Pensilvania y la policía lo desmiente
- China busca que haya ‘respeto mutuo y coexistencia pacífica’ con el gobierno de Estados Unidos
- Republicanos controlarían el Congreso de Estados Unidos