Los republicanos, este martes, arrebataron a los demócratas un escaño del Senado de los Estados Unidos en el estado de Virginia Occidental, en unas elecciones que aparte definieron quién tendría el control del Congreso.
Al mismo tiempo, los votantes de cientos de distritos legislativos igual deciden si los demócratas o republicanos van a asumir el mando de las dos cámaras en el mes de enero siguiente.
El Congreso de los Estados Unidos se divide en la Cámara de Representantes donde se encuentran en juego los 435 escaños y un Senado de 100 miembros con 34 bancas en disputa durante este año.
De acuerdo con las proyecciones de los medios, el gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice, se impuso sobre el exalcalde Glenn Elliott en la carrera con el fin de sustituir al moderado Joe Manchin, quien se jubila y votó como independiente a los demócratas.
LEE MÁS: Esto representa la victoria de Donald Trump para Estados Unidos en economía
Fue elegido gobernador por el Partido Demócrata en el año 2016 pero cambió de bando a los republicanos luego de que llegara al cargo.
Primer congresista trans elegida en Estados Unidos
Luego resultó este martes electa la demócrata Sarah McBride, la primer persona transgénero elegida congresita en el país del norte por su estado natal de Delaware.
La mujer ocupaba un escaño en el Senado local del estado del noreste del país y ahora va a tener una banca en la Cámara de Representantes de acuerdo con las proyecciones de las cadenas de televisión NBC y CNN.
Los demócratas intentan aliviar sus pérdidas con avances en Texas y Florida, pero sufrieron una decepción prematura en el último estado tras decantarse la carrera por el republicano Rick Scott, y si los republicanos ganan en todos los distritos, van a tener 55 de los 100 escaños, y esto les dará mucho poder.
- Cae “El Tochín”, líder de Los Rusos
- Hidalgo busca colocar 16 municipios a la Zona Metropolitana
- Mineral de la Reforma: llega la Navidad a Pachuquilla con luces y colores