Foto: Yazmín Salazar

Durante este fin de semana, el estado de Hidalgo enfrentará intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas, además de un ambiente caluroso en varias regiones, especialmente al norte de la entidad.

El pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé condiciones inestables debido a la interacción de diversos sistemas climáticos en el país.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

Para este día, se esperan chubascos (5 a 25 mm) en gran parte del estado, acompañados de viento con rachas de 40 a 60 km/h. Estas condiciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y no se descarta caída de granizo en algunas zonas.

La temperatura máxima podría alcanzar entre 30 y 35 °C en el norte de Hidalgo, lo que se traduce en un ambiente cálido a muy caluroso por la tarde.

SIGUE LEYENDO: Vinculan a proceso a dos hombres por homicidio doloso en Tulancingo

Sábado con chubascos

Continúan los intervalos de chubascos en Hidalgo, impulsados por canales de baja presión y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México.

Además, se mantendrán las rachas de viento de hasta 60 km/h, por lo que se recomienda tomar precauciones por posibles tolvaneras en áreas abiertas. Las temperaturas seguirán oscilando entre los 30 y 35 °C en la zona norte.

Domingo lluvias puntuales

El domingo también estará marcado por la presencia de chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el estado.

Se espera que estas precipitaciones sean acompañadas de actividad eléctrica. El viento moderado, con rachas de hasta 60 km/h, se mantendrá. El ambiente caluroso persistirá con máximas cercanas a los 35 °C en algunas regiones.

TE PUEDE INTERESAR: 77 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional en Pachuca: aquí precios, películas, horarios

El inicio de semana traerá condiciones similares: intervalos de chubascos, cielo medio nublado y temperaturas cálidas, principalmente en el norte del estado. La presencia de sistemas de baja presión mantendrá la inestabilidad atmosférica, mientras que el viento seguirá siendo un factor a considerar.

El clima en Hidalgo durante este fin de semana será una combinación de lluvias vespertinas y ambiente caluroso, por lo que se recomienda estar prevenido y tomar las medidas necesarias para evitar contratiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *