Después de acudir a un curso de natación en el Centro de Seguridad Social del IMSS Pachuca cinco menores fueron hospitalizados por intoxicación.

Al menos cinco menores de edad fueron hospitalizados este martes luego de asistir a un curso de natación en el Centro de Seguridad Social del IMSS, ubicado en la colonia Venta Prieta, en Pachuca.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

De acuerdo con padres de familia, al llegar por sus hijos, algunos de ellos se encontraban llorando y con evidentes malestares físicos, presuntamente provocados por una intoxicación relacionada con los químicos del agua de la alberca. Según testimonios, dos menores vomitaron en el lugar.

Ante el reclamo de los padres, instructores señalaron inicialmente que no era nada grave y que los menores solo habían sido retirados del agua como medida de precaución. Sin embargo, minutos después, varios niños comenzaron a presentar dolor de garganta, mareos, náuseas, dificultad para respirar y desaturación de oxígeno.

SIGUE LEYENDO: Tlaxcala asume seguridad en el Arco Norte con sistema inteligente

Tres menores fueron trasladados al hospital del ISSSTE y dos más a la clínica del IMSS, donde permanecen en observación médica hasta el cierre de esta información.

Se informó que este miércoles, personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) acudirá a las instalaciones para revisar las bitácoras de la alberca y determinar si hubo irregularidades en el manejo de sustancias químicas que pudieron haber causado la intoxicación.

El incidente ha generado preocupación entre madres y padres de familia, quienes exigen una investigación clara y medidas para garantizar la seguridad de los menores en actividades recreativas y deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *