Clara Brugada

La candidata por la jefatura de Ciudad de México, Clara Brugada, ha propuesto un desarrollo urbano para una ciudad sustentable.

Clara Brugada Molina, aspirante a la Jefatura de Gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia, ha presentado propuestas centradas en el desarrollo urbano, los espacios públicos y la movilidad en la Ciudad de México, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Al abordar el tema de la planeación del desarrollo inmobiliario y urbano, Brugada destacó la importancia de gobernar para el bienestar de todos, evitando la corrupción y privilegiando las libertades individuales.

Enfatizó en la protección de los bienes colectivos y la prevención de la privatización, proponiendo una ciudad orientada hacia el futuro y la sustentabilidad, en contraposición al retroceso y la exclusividad.

La candidata manifestó su compromiso con el desarrollo urbano inclusivo, que coloque en el centro a las familias y combata las desigualdades.

Propuso promover la solidaridad, la fraternidad y el respeto a los derechos sociales y de la naturaleza como pilares fundamentales de su gestión.

SIGUE LEYENDO: VIDEO | Agreden en Apan a Zorayda Robles, candidata de Morena

Ante la falta de vivienda y los altos costos de la misma, Brugada aseguró que su administración buscará garantizar el mejor espacio público, una propuesta de vivienda pública sólida y continuar con el proyecto de movilidad que ha dado resultados positivos.

Se comprometió a respetar la Constitución de la Ciudad de México y fortalecer el Instituto de Planeación, además de llevar a cabo una consulta para elaborar un programa de desarrollo y ordenamiento territorial a 20 años.

En cuanto al programa de vivienda, la candidata anunció la construcción de más de 200 mil viviendas, así como un proyecto de vivienda social en renta para jóvenes, adultos mayores, indígenas y mujeres con posibilidad de compra.

También mencionó la ampliación del programa de mejoramiento de vivienda y atención de vivienda en riesgo, así como la creación de un programa de regularización escrituración y certeza jurídica para las viviendas.

Brugada reconoció los altos costos de las rentas y llamó a la colaboración entre la sociedad y el gobierno para encontrar soluciones efectivas a este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *