Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, va a preparar una iniciativa para que los trabajadores para aplicaciones como DiDi o Uber, especialmente repartidores, cuenten con seguro social debido a que ellos ‘viven muchos accidentes’ por el uso de motocicleta.
La mandataria planteó esta iniciativa durante la conferencia matutina ‘La Mañanera del Pueblo’ este miércoles desde Palacio Nacional.
“Vamos a invitar al secretario del Trabajo, (Marath Bolaños), para que presente la ley que ya la tenemos elaborada, sería bueno que se explicara, normalmente se contrata a un repartidor como si se hiciera socio de la empresa en algunos casos es una práctica que se utiliza, entonces al ser socio te toca tanto, en realidad no hay reparto de utilidades no hay como mucha sociedad”, comentó Sheinbaum Pardo.
También dijo que la iniciativa se da porque la mayoría de estas empresas que trabajan con aplicaciones son trasnacionales y el salario de los repartidores se encuentra determinado por el número de viajes más que por un sueldo base y que estos empleados no cuentan con seguro social.
LEE MÁS: Detector de mentiras: estos fueron los 4 rumores desmentidos en la mañanera
Acerca del cuestionamiento sobre aplicar esta iniciativa para los vendedores de catálogo, narró que esta iniciativa por el momento no contempla a este nicho laboral.
Reveló que la ley para que esto se lleve a cabo se encuentra elaborada.
- Menchaca anuncia inversión de casi 230 mdp para Juárez Hidalgo y Eloxochitlán
- Así se ve el árbol de Navidad del Vaticano, esta es su polémica
- ¿Cuál es el origen de la Navidad? Esto es lo que se sabe