Claudia Sheinbaum, presidenta de México, dio a conocer que se sostuvieron reuniones con pobladores y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar para tratar el tema de la empresa china de cerámica Time Ceramics y el uso de agua potable que esta realiza, e informó que se llegó al acuerdo de que esta utilice agua tratada.
“Para que opere la empresa, no deben usar agua potable, sino tratada, que hay disponibilidad de una planta cerca y le dará continuidad al asunto Alicia Bárcena”, dijo durante la conferencia de prensa.
La empresa en cuestión se encuentra en los poblados agrícolas del Valle de Apan, específicamente en el municipio de Emiliano Zapata en el estado de Hidalgo, entidad que ha pasado por sequía debido a la extracción y uso irregular de agua con fines industriales.
Anteriormente, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró las instalaciones parcialmente debido a que la compañía por la presunta explotación irregular de dos pozos y meses más tarde se informó que se le detectó cargando agua de manera ilegal en la laguna de la exhacienda de San Lorenzo.
LEE MÁS: Claudia Sheinbaum crea iniciativa para repartidores de aplicaciones y darles seguro social
Anteriormente, Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Hidalgo mencionó que para comenzar las operaciones, la empresa esperaba que Conagua liberara dos concesiones para abastecer 300 mil metros cúbicos que la empresa requiere para su funcionamiento.
- ¿Cuál es el origen de la Navidad? Esto es lo que se sabe
- Feng Shui y Navidad: Estos son los colores que debes poner en tu árbol
- ¿Por qué le llaman ‘Navidad’ a la celebración del 25 de diciembre?