Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México por parte de Morena, denunció en redes sociales la filtración de su número telefónico personal, lo que ha resultado en una avalancha de mensajes de odio y llamadas insistentes.
En su cuenta de X, antes Twitter, Sheinbaum expresó su molestia:
«El día de hoy he estado recibiendo llamadas sin parar y mensajes de odio (como el que muestro) pues alguien publicó mi número de teléfono celular en redes sociales».
SIGUE LEYENDO: Elecciones 2024: ¿Qué onda con las encuestas?
Sheinbaum también compartió una captura de pantalla de su chat de WhatsApp, mostrando uno de los mensajes recibidos por la filtración, en el que se utilizan calificativos despectivos no solo hacia ella, sino también hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Ante esta situación, Sheinbaum respondió que parece que los ataques son inofensivos y los números que deben preocupar son las encuestas.
La difusión de información personal de políticos para intimidar o atacar es una práctica cada vez más común en el ámbito político, generando preocupación por la seguridad y privacidad de los candidatos en México.
- “El trabajo de treneros tenía que ser perfecto”: Francisco Vera
- Daniel Bisogno: nuevamente hospitalizado de emergencia
- IEEH valida arranque de producción de Documentación Electoral para Cuautepec