Este martes, 5 de noviembre, se reportó la fuga de dos reos en el municipio de Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo, lo que generó una intensa movilización de las autoridades de seguridad de la región.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:15 de la mañana, cuando un vehículo Nissan Tsuru blanco, con vidrios polarizados, interceptó a una unidad de la policía procesal que trasladaba a tres reos en dirección a Progreso.

Según el informe preliminar, cuatro individuos armados con armas cortas detuvieron la camioneta en la que iban los agentes y procedieron a amedrentar a los oficiales.

Dos de los reos, identificados como Luis Fernando U. P. y Juan Pablo S. M., lograron escapar con la ayuda de los agresores, mientras que uno de los prisioneros intentó resistirse.

SIGUE LEYENDO: Elecciones Estados Unidos 2024: Así van los comicios entre Donald Trump y Kamala Harris

El grupo de agresores también despojó a los oficiales de una camioneta Nissan MP300 blanca, la cual fue utilizada para facilitar la huida.

El Nissan Tsuru en el que llegaron fue abandonado en la escena.

Tras la fuga, las autoridades municipales y estatales, así como las delegaciones de Ixmiquilpan y Actopan, activaron un operativo de búsqueda.

Las unidades de la policía estatal avanzaron hacia la zona, mientras que el reporte fue distribuido a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tula de Allende.

TE PUEDE INTERESAR: Aquí podrás ver el partido de los Tuzos del Pachuca contra el América

Hasta el momento, los esfuerzos de búsqueda continúan, con el apoyo de las diferentes corporaciones en la región, quienes mantienen el operativo activo en Mixquiahuala y sus alrededores para localizar a los prófugos y garantizar la seguridad de la población.

De manera extraoficial se ha comentado la detención de uno de los reos, sin dar a conocer más información como el nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *