Como parte de un nuevo capítulo en la historia de México, Claudia Sheinbaum tomó la presidencia de México y se convirtió en la primera mujer en ocupar el puesto, y desde entonces ha tomado un nuevo estilo con bordados de tenangos hechos por artesanos en sus vestidos.
La presidenta utilizó un atuendo que combinaba elegancia y sofisticación combinado con la tradición mexicana del bordado artesanal.
Muchas de sus piezas fueron hechas por manos mexicanas y la ocasión actual no fue la excepción, porque lució un vestido de manga larga color marfil y una falda media circular debajo de la rodilla y cuello redondo.
Sin embargo lo más llamativo fueron las más de 100 flores bordadas en los puños y el costado de la falda, que fueron hechos a mano por la artesana Claudia Vázquez Aquino, originaria de Santa María Xadani, Oaxaca.
LEE MÁS: “El segundo piso de la transformación está por iniciar”: Menchaca
El vestido de Claudia Sheinbaum también lleva unos stilettos nude con punta de tacón, maquillaje discreto, pendientes pequeños y el cabello recogido con un chongo bajo.
¿Quién es Claudia Vázquez Aquino, artesana que bordó el vestido de Claudia Sheinbaum?
Vázquez Aquino es conocida por dominar estrategias ancestrales del Istmo de Tehuantepec y combina el bordado a mano con aguja y el tejido con ganchillo, y antes de empezar, dibuja los diseños y borda cada elemento en el que plasma la cultura y tradiciones textiles de las comunidades indígenas mexicanas.
- Listas las boletas para elección extraordinaria de Cuautepec
- Por fin habrá cero tolerancia a la corrupción en el Edomex
- Edgar Oceransky en Pachuca: llega con su gira “Volver a abrir la puerta”