Lo que tienes que saber
- Barrios, colonias, fraccionamiento y Unidades Habitacionales reciben el suministro sólo un día a la semana, situación que ya comienza a hacer crisis en la capital del estado y municipios circunvecinos, como San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Zempoala y Zapotlán de Juárez.
- De acuerdo con información que dio a conocer la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en el sexenio del gobernador Julio Menchaca se pretenden construir, en el estado, 31 mil 500 casas, de las cuales, 11 mil 500 serán edificadas por Infonavit y 20 mil por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
- Lo que nadie ha dado a conocer, y seguramente no lo harán, es cuántas casas se construirán, de forma privada, en la zona metropolitana de Pachuca y en otros municipios, a través de los constructores o desarrolladores de vivienda.
Justo ayer, se anunció “a bombo y platillo” que las familias de escasos recursos ya pueden inscribirse para obtener una casa digna, a través del programa Vivienda para el Bienestar, que puso en marcha el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Al conocer la noticia, la primera pregunta que se hizo el Reportero de Guardia fue: ¿Y de dónde van a sacar tanta agua para poder abastecer las necesidades de los núcleos familiares que se beneficien con este programa?
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante
La respuesta queda en el aire. Y tal vez quedará así, hasta que alguien pueda informar, con precisión y de forma transparente, de dónde obtendrán el vital líquido.
Porque se dice fácil, pero la realidad que impera en Pachuca y en la zona Metropolitana es verdaderamente preocupante, porque existe una aguda escasez de agua.
LEE: Pase Turístico en Hidalgo, más dudas que respuestas…
Barrios, colonias, fraccionamiento y Unidades Habitacionales reciben el suministro sólo un día a la semana, situación que ya comienza a hacer crisis en la capital del estado y municipios circunvecinos, como San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Zempoala y Zapotlán de Juárez.
De acuerdo con información que dio a conocer la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en el sexenio del gobernador Julio Menchaca se pretenden construir, en el estado, 31 mil 500 casas, de las cuales, 11 mil 500 serán edificadas por Infonavit y 20 mil por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Lo que nadie ha dado a conocer, y seguramente no lo harán, es cuántas casas se construirán, de forma privada, en la zona metropolitana de Pachuca y en otros municipios, a través de los constructores o desarrolladores de vivienda.
SIGUE LEYENDO: Castigo a Jessica Blancas, “pura llamarada de petate”…
Esos números son lo que, en municipios, se guardan en secreto, casi bajo llave, porque ahí es donde los presidentes municipales “hacen su agosto”, con el cobro de los permisos correspondientes, cuyos pagos, “abajito del agua”, llegan a ser de muchos millones de pesos.
Y es ahí donde inicia una cadena de corrupción que, finalmente, afecta a quienes compran una vivienda.
Caso concreto es el del suministro del agua, considerado, quizá, el más delicado de todos los servicios.
CHECA: ¿Y los diputados federales?, cuidando su lanita…
Por eso esta columna tiene un solo objetivo: Concientizar a las familias para que, antes de comprar o adquirir un crédito de vivienda, verifiquen dónde se encuentra ubicado el fraccionamiento, porque de eso dependerá si enfrentarán, de por vida, el grave problema de escasez de agua.
El problema de desabasto, ya existe. Se registra en todo el estado, según información que se ha dado a conocer públicamente.
- Construyen miles de casas, pero no hay ni agua

- Portada

- Sheinbaum descarta investigaciones contra Adán Augusto López

