La violencia va al alza en carreteras de Hidalgo, dos custodios lograron repeler un ataque armado en Atotonilco de Tula.

El pasado sábado, 26 de julio, dos custodios resultaron ilesos tras repeler un ataque armado registrado sobre la carretera Jorobas–Tula, a la altura del Parque Industrial Quma, en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

El atentado, captado por cámaras de seguridad, muestra a los ocupantes de una camioneta SUV blanca abriendo fuego contra la unidad de vigilancia. Los disparos rompieron los cristales, pero uno de los custodios logró responder con su arma de cargo, lo que obligó a los agresores a huir.

SIGUE LEYENDO: Intento de asalto termina en tragedia: arrebatan la vida a trailero en la México–Tuxpan

Aunque no hubo personas lesionadas, la unidad de custodia sufrió daños materiales. Este intento de asalto se suma a otros dos ataques violentos contra transportistas ocurridos en menos de 48 horas en la entidad.

Uno de ellos ocurrió sobre la carretera México–Querétaro, en Tepeji del Río, donde una camioneta de redilas fue baleada y volcada. Otro más tuvo lugar en la carretera México–Tuxpan, a la altura de Tulancingo, donde un trailero fue asesinado a balazos tras intentar evadir un asalto.

Ante el incremento de estos delitos, autoridades estatales y federales han reforzado los operativos de vigilancia en zonas industriales y rutas clave hacia el Valle de México. Hasta el momento, no se reportan detenidos por estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *