Lo que tienes que saber

  • Fragmentos de la letra nos llenan de emotividad y patriotismo, el hecho de estar lejos de la familia, no poder dormir, no poder admirar la belleza de los paisajes soñados, es decir, sacrificarse para que aquellos a quienes ama, puedan disfrutar de paz.
  • Escape from hell), manteniendo la esencia de la letra y grabando diferentes versiones, una memorable en vivo, desde la Plaza Roja con músicos prodigiosos, una más acompañado solo de un piano y finalmente un video majestuoso bajo la dirección de Serghey Grey, en el Museo Hermitage, acompañado de talentosas ejecutantes de cuerdas, resultando un trabajo estético, por la letra, la música, la voz y el imponente escenario.
  • Esta ermita para el arte, surgió por el gusto refinado de la emperatriz Catalina II, La Grande, quien en los aproximadamente treinta y cuatro años que duró en el poder amplió de manera impresionante las colecciones imperiales rusas, que actualmente suman más de tres millones de piezas de arte, desde la época prehistórica, antigua Grecia, Roma, occidente, esculturas, arte decorativo, oriental, ruso, arsenal, numismática y más.

Escrita en 1939, Lubimiy Gorod es una joya rusa. Canción cuyo significado es amplio, y se puede interpretar como “Ciudad Querida” o “Amada Ciudad”. Retrata la vida de un camarada que parte a la guerra y deja atrás a su pueblo querido. Fragmentos de la letra nos llenan de emotividad y patriotismo, el hecho de estar lejos de la familia, no poder dormir, no poder admirar la belleza de los paisajes soñados, es decir, sacrificarse para que aquellos a quienes ama, puedan disfrutar de paz. Es la despedida de un combatiente que parte al frente, sin saber si volverá, pero… ¿qué relación hay entre Lubimiy Gorod y el Museo Hermitage?

Lubimiy Gorod, canción soviética escrita por Nikita Bogoslovsky y Yevgeniy Dolmatovsky, se convierte en referente del filme The Fighters (1939).

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

En el año 2021, Till Lindemann, vocalista de Rammstein, grabó el tema de forma portentosa y sublime a la vez, con el respeto que merecen estos joyeles sonoros rusos, como tema para la película Devyatayev (V2. Escape from hell), manteniendo la esencia de la letra y grabando diferentes versiones, una memorable en vivo, desde la Plaza Roja con músicos prodigiosos, una más acompañado solo de un piano y finalmente un video majestuoso bajo la dirección de Serghey Grey, en el Museo Hermitage, acompañado de talentosas ejecutantes de cuerdas, resultando un trabajo estético, por la letra, la música, la voz y el imponente escenario.

SIGUE LEYENDO: De Memphis para el mundo… Aretha Franklin

La primera imagen del video de Lubimiy Gorod, es una impecable toma del Museo Hermitage contrastando con el profundo tono azul del cielo, conformado por varias salas o complejos arquitectónicos al lado del Río Nevá, resaltando por su historia, el Palacio de Invierno. Esta ermita para el arte, surgió por el gusto refinado de la emperatriz Catalina II, La Grande, quien en los aproximadamente treinta y cuatro años que duró en el poder amplió de manera impresionante las colecciones imperiales rusas, que actualmente suman más de tres millones de piezas de arte, desde la época prehistórica, antigua Grecia, Roma, occidente, esculturas, arte decorativo, oriental, ruso, arsenal, numismática y más. Aloja obras de Leonardo da Vinci, Rafael Sanzio, Giorgione, El Greco, Caravaggio, Van Dyck, Rembrandt, Canaletto, Monet, Renoir, Van Gogh, Cézanne y muchos más.

Un dato curioso, el Museo Hermitage tiene unos privilegiados huéspedes y guardianes del arte desde el siglo XVIII, que evitaron en muchas ocasiones, que estas joyas artísticas fueran dañadas por roedores… unos 50 o 70 gatos de Kazán, cuidados con esmero por un equipo especializado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *