La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desmanteló dos puntos de narcomenudeo en los municipios Pachuca y Tizayuca.
Tras estos operativos, seis personas presuntamente relacionadas con actividades de narcomenudeo fueron aseguradas por la presunta distribución y venta de narcóticos.
En coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y Ejército Mexicano, la primera intervención se realizó en el Barrio El Mosco de Pachuca.
TE PUEDE INTERESAR: Taxista y pasajera de Tulancingo pierden la vida tras choque en la México-Pirámides
Donde se logró la detención de una mujer y un hombre, identificados con las iniciales L. P. P., quien cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud y F. R. R., alias “El Paquito”.
A la pareja le fueron aseguradas 900 dosis de hierba verde con características propias de la marihuana, 263 dosis de polvo blanco tipo “cristal” y 250 dosis de droga sintética “piedra”.
En el inmueble se hallaron además diversos altares satánicos y aditamentos para la distribución de narcóticos, tales como básculas de precisión, bolsas y pipas.
SIGUE LEYENDO: Derrumbe en carretera Molango-Xochicoatlán bloquea tránsito
En tanto, en un domicilio de la colonia Fuentes de Tizayuca, se logró la aprehensión de cuatro sujetos identificados con las siglas C. D. A. M., E. I. A. O., F. P. S. y D. A. L. C., este último también con antecedentes penales por el delito de narcomenudeo.
Durante los cateos, las autoridades incautaron 667 dosis de presunta marihuana, 160 dosis de droga sintética “cristal”, así como 111 píldoras transparentes con características propias del “cristal rosa”.
Además, se decomisaron una osamenta de cráneo humano, tres motocicletas y una liberta con anotaciones de venta.
Los seis detenidos, así como lo decomisado, quedaron a disposición de la autoridad competente.
- Menchaca anuncia inversión de casi 230 mdp para Juárez Hidalgo y Eloxochitlán
- Así se ve el árbol de Navidad del Vaticano, esta es su polémica
- ¿Cuál es el origen de la Navidad? Esto es lo que se sabe