La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Vanesa Escalante Arroyo, destacó durante su comparecencia, la inversión realizada durante el último año para la construcción o rehabilitación de unidades médicas en la entidad, entre ellos el Hospital de Actopan.
Para este nosocomio, informó que se realizó una inversión inicial de 111 millones de pesos en beneficio de más de 123 mil habitantes de seis municipios, el cual contará con 60 camas disponibles.
En su informe ante el Congreso del Estado de Hidalgo, incluyó la conclusión de la construcción de los centros de salud en El Dexthi San Juanico en Ixmiquilpan y Cieneguillas en el Cardonal, con una inversión de 9 millones de pesos, que beneficiaría a 1,200 personas.
La inversión de 26.8 millones de pesos para rehabilitar hospitales en Actopan, Tula, Ixmiquilpan, Cinta Larga, Huehuetla, Villa Ocaranza, Tlanchinol, Atlapexco y Apan, mejorando sus instalaciones y equipos para la atención de más de un millón de hidalguenses.
LEE MÁS: Xantolo 2024: Esto significan los 7 niveles del altar
Dentro de la transición de los servicios de salud al IMSS-Bienestar, se concretó la transferencia de 501 inmuebles al IMSS-Bienestar, asignaron 114 millones de pesos para la conservación y mantenimiento de 151 centros de salud en 63 municipios, para lograr asegurar la atención a más de 1.8 millones de habitantes.
En materia de vacunación, se administraron 837 mil dosis contra la influenza estacional y 291 mil dosis contra COVID-19, además, mediante el programa de vacunación universal, se aplicaron a 279 mil 714 menores de 9 años sus dosis correspondientes, incluyendo la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
Respecto al abasto de medicamentos, se realizó una compra consolidada de 485 millones de pesos en colaboración con BIRMEX, incrementando el surtimiento en un 20%.
- Listas las boletas para elección extraordinaria de Cuautepec
- Por fin habrá cero tolerancia a la corrupción en el Edomex
- Edgar Oceransky en Pachuca: llega con su gira “Volver a abrir la puerta”