Cada miércoles en conferencia del pueblo, de la presidenta Claudia Sheinbaum, se presentará “Detector de mentiras“, sección para desmentir rumores.

Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, se llevó a cabo una nueva edición del “Detector de Mentiras”, un ejercicio destinado a combatir la desinformación, encabezado por Miguel Ángel Elorza, coordinador del programa Infodemia Mx, quien presentó una serie de noticias falsas que circulan contra el Gobierno de México.

Mentiras que dañan la opinión pública:

Protección al alcalde de Chilpancingo, Guerrero: se desmintió la acusación de que la Guardia Nacional negó brindar protección al alcalde de Chilpancingo.

Omar García Harfuch, titular de Seguridad Pública, aclaró que no hay evidencia de que el gobernador hubiera solicitado dicha protección.

SIGUE LEYENDO: Asesinato múltiple en Querétaro: Matan a 5 personas a disparos en su domicilio

Participación de la diputada Ifigenia Martínez: se aclaró la mentira de que la diputada Ifigenia Martínez fue sacada del hospital para entregar la banda presidencial.

Su familia confirmó que Martínez participó de manera voluntaria y con entusiasmo en el acto.

Desinformación sobre Tlatelolco: respecto a la disculpa de la presidenta Sheinbaum por la masacre del 2 de octubre de 1968, se refutaron los comentarios que minimizan su derecho a hablar del tema por su edad en ese momento.

Se defendió su autoridad como representante del Gobierno para abordar este trágico episodio histórico.

Gastos para desastres naturales: también se desmintieron afirmaciones de que el Gobierno mexicano simuló gastos para la atención de desastres.

TE PUEDE INTERESAR: Elección Extraordinaria: IEEH fija tope de gastos de precampaña para Cuautepec

Se informó que se han destinado 35 mil 17 millones de pesos para ayudar a los afectados en Acapulco y Coyuca de Benítez, reactivando los fondos Fonden y Fopreden para la atención de emergencias.

Este tipo de desinformación, advirtieron las autoridades, busca dañar la imagen del gobierno y generar confusión entre la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *