La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en colaboración con su homóloga en Michoacán, llevó a cabo la detención de cinco personas involucradas en un caso de secuestro agravado en el municipio de Tizayuca.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de diciembre, cuando la víctima, identificada con las iniciales H. A. R., fue privada de su libertad.
Los secuestradores exigieron un rescate de 300 mil pesos y dos vehículos de su propiedad.
Tras la denuncia, del secuestro en Tizayuca, interpuesta por los familiares de H. A. R., la UECS de Hidalgo inició las investigaciones, brindando acompañamiento constante a la familia y asesorando en la negociación con los secuestradores.
A través de labores de inteligencia y coordinación interinstitucional, las autoridades lograron ubicar a los sospechosos en Michoacán.
SIGUE LEYENDO: Muere hombre por hipertensión en Laboratorios Salud Digna de Pachuca
Un operativo conjunto con la UECS de ese estado y la Policía de Investigación de Huetamo de Núñez resultó en la captura de tres hombres identificados como D. B. M., B. H. P., y R. B. R., además de dos mujeres, M. M. R. S. y H. R. E. S.
Los detenidos fueron trasladados a Hidalgo, donde serán presentados ante un juez de control para la formulación de imputaciones por secuestro agravado.
Sin embargo, se confirmó un desenlace trágico en este caso.
Antes de la detención, la colaboración de la PGJEH con autoridades del Estado de México permitió localizar el cuerpo sin vida de la víctima en el municipio de Toluca de Lerdo.
- ¿Por qué se le llama Nochevieja al 31 de diciembre?
- Detienen en Michoacán a cinco personas por secuestro ocurrido en Tizayuca
- ¿Cuáles son los propósitos de Año Nuevo más comunes y cómo puedes cumplirlos?